Bebida tonica ¿que es ?


la bebida tónica , esa pequeña botella a la que recurrimos cuando somos heridos y el daño es poco , o también cuando el personaje se encuentra "cansado" , curiosamente nunca se me había ocurrido buscar que era o por que elegir este objeto para curar , en suposiciones mias pensé que era algún tipo de "cura mágica" hecha por brujos o algo así , es gracioso pero era lo que yo imaginaba , siendo que es algo realmente contrario y muy interesante.



El agua tónica o simplemente tónica no es mas que un refresco carbonatado aromatizado con quinina(compuesto químico), la quinina es un extracto que se localiza en la planta de quina , para ser exacto en su corteza , y hasta aquí esto parece muy serio , pero era necesario explicar esto , la planta de quina y para ser mas especifico la quinina posee características curativas y contiene habilidades antipiréticas , analgésicas y anti malarias.

Esto suena raro y confuso ,hay algunas palabras que pueden confundir por eso tendré que explicarlas .
Un antipirético es el nombre que se le da a las sustancias que nos ayudan a reducir la fiebre , relacionándolo con el juego , los golpes y el ejercicio excesivo y aun el trauma psicológico al que es sometido el personaje puede ocasionar fiebre, así que nuestra bebida Tónica resulta ser muy útil en este caso ,pero hay mas .

Analgésicas , todo mundo sabe que es un analgésico , analgésico es el nombre que se le da a cualquier substancia que mitigue el dolor , relación al personaje ,golpes = a  dolor simple y rápido.

Anti malarias ,la malaria resulta ser  una enfermedad infecciosa y altamente mortal una de las características de la quinina es combatir este mal , como recordaremos es Silent hill hubo una epidemia , el mismo lost memories dice "una extraña epidemia se expande y el pueblo es abandonado" , sin mas datos que eso no puedo decir que haya sido malaria , así que tengo que recurrir a que es un guiño a esa parte de la historia del pueblo.
Algunos datos curiosos :
_Las funciones curativas fueron originalmente descubiertas en Perú ,mucho antes de la llegada de los españoles .
-El árbol del a Quina forma parte de la bandera de Perú.
-La quinina fue el primer medio de combate contra la Malaria(paludismo) , esta excelente propiedad fue descubierta por Samuel Hahnemann.
-La bebida tónica fue originalmente un medicamento en colonias inglesas de Asia y África ,actualmente se vende como refresco en todo el mundo. 
-La bebida brilla bajo la luz ultravioleta (luz negra) es to se debe  a las propiedades Fluorescentes del sulfato de quinina.



Como podrán ver la bebida Tónica tiene funciones curativas inclusive en el mundo real , a mi forma de ver fue un muy buen ítem curativo y extremadamente original .



This entry was posted on 10 sept 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

3 Responses to “ Bebida tonica ¿que es ? ”

  1. Excelente... yo decia que era droga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje aun que en silent hill si hay droga ,el polvo blanco que encuentra Harry mason en el indians runners O__o

      Eliminar