La Verdad sobre Samael

Samael es un punto que se debe aclarar a cualquier persona que guste del juego , en ocasiones  las personas se confunden en de macia y le dan una excesiva importancia a este personaje , siendo que la realidad es otra , como clásica entrada del blog daré mi punto de vista fundamentada con lecturas sobre el tema y aplicada al juego ,comencemos .


El demonio que lleva por nombre Samel tiene múltiples representaciones desde un demonio que lleva acabo ejecuciones hasta relacionarlo y plantearlo como el mismo satanás , así mismo los judíos lo toman como el demonio causante de las tormentas ,en lo que se podría decir religión católica se le acusa de ser el culpable de corromper a Adán y Eva y muchas otras cosas mas , básicamente es un demonio con una connotación bastante importante .

¿Incubus y ese quien es ?

El incubus es un demonio con connotaciones sexuales , según la demonología de la edad media este ser tiene la habilidad de poseer mujeres durante el sueño , su nombre significa el que se encuentra arriba , según las historias este ser se posa encima de la mujer y copula con ella para tener descendencia , posee una contra parte femenina de nombre sucubus(la que esta abajo) , en cuanto a representación gráfica esta varia dependiendo de la época y del lugar ya que en el folclor de los pueblos latinoamericanos existe este ser pero en todos ellos la apariencia varia al igual que el nombre , aun que por sus actos se les identifica como incubus.


En la historia del primer Silent hill se menciona el nombre de Samael  para ser exacto es mencionado por Dahlia , después cuando nos enfrentamos al jefe final en el final god y sus consiguientes nos vemos frente a frente con el supuesto dios en  una versión alada y con forma demoníaca  , la mayoría lo termina relacionando con el nombre de Samael ,pero si leemos el lost memories  el nombre de este enemigo resulta ser Incubus , un error común  es que las personas creen  que Samael es el dios del culto cuando esto es una tremenda mentira  ,la razon de que este nombre aparezca en el juego es que dahlia engaña a Harry para que crea que los símbolos que aparecen por el pueblo son obra de este demonio ,siendo que todos sabemos que son puestos por alessa  lo extraño es que todos crean que el jefe es el dios del culto y que se llame Samael siendo que este es un demonio.

La forma si corresponde al Dios del culto ,la razón es que la esencia que habita el pueblo proyecta los deseos o ideas de las personas , alessa creía que esta era al forma del supuesto dios , asi que el ser termina con esta apariencia ,se le pude ver en un par de lugares , como en la otra iglesia (la tienda de Dahlia ) y en un dibujo en Nowhere  .



Como dato final su ataque el rayo  ,este elemento es normalmente relacionado con la ira divina y como escribí al inicio los judíos relacionan a Samael con  las tormentas , lo primordial en este escrito es explicar que Samael no tiene nada que ver con el culto de Silent hill solo fue usado para engañar a Harry y su uso no pasa de ahí por esta misma razón no se le menciona en juegos posteriores, el creer que Samael es el ser supremo del culto es falso ,el dios del culto termina siendo de forma incierta y cada persona le da una representación diferente , desde la especie de Virgen (Incubaitor) pasando por el demonio alado (Incubus)y terminando con el boss del Silent hill 3 que a mi me parece una versión putrefacta de Alessa.

¿Por que llamarlo incubus ?

Esta parte del texto son puras conjeturas mias y es lo que mas se puede poner en tela de juicio, leyendo sobre los incubus se supone que si este ser llega a procrear descendencia con la mujer puede ocurrir dos cosas que el vástago sea una deformidad o resulte ser un una persona con múltiples poderes mágicos , entonces podría ser una alucion a que el dios fue concebido sin intervención de un padre , ojo que no estoy diciendo que fue procreado por un incubus pero si que fue concebido únicamente por medios mágicos por medio del ritual que llevo a cabo Dahlia.



Como siempre esta información se puede cuestionar , si alguien lo lee y no le parece correcta puede debatir por medio de un comentario , espero que haya sido de su agrado y hasta la próxima.

This entry was posted on 8 oct. 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

2 Responses to “ La Verdad sobre Samael ”

  1. Me parece la mejor definición sobre el tema de demnonios y Samael.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar que bueno que te haya gustado :)

    ResponderEliminar