Divagando Sobre Lisa Garland


Lisa es un personaje entrañable ,ademas de eso resulta ser muy llamativo quizas por su forma de ser ,estar simpre al pendiente de Harry y mostrar una cara amable ,es como si la hubieran dieñado para ser perfecta desde la forma de actuar hasta fisicamente tiene rasgos muy agradables a la vista y eso cualquier hombre lo puede confirmar, es casi perfecta ,tan perfecta que estudio enfermeria a los12 o 13 años, eso no cuadra pero al menos eso dice el Silent hill Origins , esto puede parecer un error del Team silent ya que en su primer juego le otorgan una edad de 23 años por aparentes y obvias razones deberia tener 16(23-7=16) en el Silent Hill origins,pero siendo sincero no puedo recordar un error del Team Silent , asi que intentare dar mi punto de vista y demostrar que el error es de el grupo Climax que desarrollo el Silent Hill origins.
Tomemos como base que la carrera de enfermeria dura 3 años o mas dependiendo del lugar y el tipo de enseñanza  u especialidades ,asi que supongamos que lisa estudio tres años , segun Climax Lisa comenzo la carrera a los 13 años cosa imposible aun asi estemos hablando de que el juego este basado en la decada de los 80's 70's  y aun mas incongruente que un hospital acepte que una adolescente trabaje en el.

¿Entonces cuantos años deberia tener Lisa en el Silent Hill origins ?

Despues de pensar, analizar y comparar mi respuesta es 23 años , si al igual que en Silent Hill , veran en el primer juego de la saga nos encontramos vagando en el mundo de Alessa todo en este lugar resulta ser una proyeccion de su subconciente ,de sus miedos pero tambien asi de sus recuerdos , a estas alturas Lisa ya se encuentra muerta y lo que vemos de ella resulta ser la forma en que Alessa la recuerda , la chica recuerda a una joven de edad media que la trato bien quizas la unica que le dio un poco de cariño y respeto,
pero como dije son solo recuerdos, Alessa se ve imposibilitada de saber como cambio Lisa(sie es que tubo la oportunidad de vivir,si analizamos sabia demasiado ) y aun asi lo supiera ¿que sentido tendria hacer envejecer a alguien que fue bueno con ella ?.



En el Hospital Alchemilla nos encontramos con las enfermeras estas chicas se distinguen entre si por su swetter verde y azul ,este atuendo nos puede sugerir un orden gerarquico en el hospital ,esto mismo nos genera dudas sobre el papel que desempeñaba Lisa en el hospital, su lugar en este orden deberia ser inferior debido a su falta de practica ,pero si han puesto atencion a la indumentarai de Lisa podran notar una banda que dice "Sp" ,pudiera caber la posibilidad que Lisa posea un conocimiento superior a las demas enfermeras ,quizas es una especialista  , como dije al inicio de la entrada la carrera de Enfermeria dura alrededor de 3 años pero se pueden especializar segun lo que lei una especialidad puede ser estudiada en minimo 2 años , con esto sumamos 5 años de estudio pero comunmente en este tipo de carreras se tiene que dar un servicio social , esto ultimo podria explicar la llegada de Lisa a un hospital en una zona rural.

Si hacemos cuentas y tomandolo de forma mas logica una persona promedio termina el bachillerato alrededor de los 18 años de ahi comienza sus estudios de la carrera ,aplicandolo a Lisa lo tenemos de esta forma.

Lisa al terminar el bachillerato=18 años
Al terminar la carrera de enfermeria = 18+3=21
Especialidad=21+2=23

Vuala en Silent Hill tiene esta edad ,parece cuadrar mi teoria de que se encontraba realizando su servicio social.
Todo esto puede sonar raro pero intente tratarlo de forma coherente, ¿Podria ser que Climax haya cometido semejante error?  ,desde mi punto de vista es muy dificil  continuar la obra de alguien mas, tratar de pensar tal y como la otra persona lo hizo es practicamente imposible y mas si vemos que en Silent Hill como saga tiene una historia en extremo profunda y compleja.

Anexo
Esto lo escribo unos dias despues del resto del texto, normalmente fundamento las entradas lo mas que puedo en este al poner por titulo "Divagando" me habia dado el lujo de dejarlo asi, pero recorde cierto comic llamado Cage of Cradle(de hecho la segunda foto es de este comic ),este era originalmente un comic interactivo para celulares ,lamentablemente solo salio para japon ,al resto del mundo lo mas que nos debio haber llegado era una version impresa pero ni eso, este comic fue hecho e ideado por el team Silent, bueno aqui les dejo un video , despues prosigo con la explicacion.


El trailer es practicamente inentendible ya que esta en japones ,lo que quiero hacer notar son las primeras escenas donde aparece Lisa y lo que segun mis pensamientos es Alessa , este comic nos situa  en el momento en que Lisa funge como cuidadora, notese su fisico es como en el Silent Hill ,no es una menor con cabello corto ni tiene 16 años , esto no confirma mis divagaciones pero me parece mas creible la opinion delos creadores originales que de climax ,recuerden que el comic Cage of Cradle fue diseñado por el tema silent y bueno como anexo creo que me sobre pase...... de nuevo , eso es todo un gusto exponer mis ideas .

This entry was posted on 27 nov 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

6 Responses to “ Divagando Sobre Lisa Garland ”

  1. Nunca me habia puesto a pensar sobre la edad, y eso que juge el 1 y el origins xD. Gracias por la info me dejo pensar bastante xD.

    ResponderEliminar
  2. eso es amor a Silent Hill... tomando en cuenta lo que mencionas Todo cuadra a la perfección!!! servicio social, edad, rango etc.
    eres genial amigo y concuerdo contigo Lisa era la mujer perfecta (o al menos para mi gusto) por cierto la canción donde sangra es mi preferida (en el OST es Not Tomorrow 1 aunque yo tengo la versión extendida [grabada?] que según se llama Death of Lisa)...
    Gracias por compartir tu punto de vista nunca me habia puesto a analizar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer , la verdad es que hize la entrada paar hacer enojar un poco a un amigo que le gusta en demacia el silent hill origins jeje, es buen juego pero tiene algunos errocillos con respeto a los demas juegos.

      sobre la cancion si es not tomorrow si no me equivoco hay otro ost de silent hill algo de version completa me parece que ahi viene con el nombre de Death of lisa.

      Eliminar
  3. siempre quize saber mas sobre lisa, chingon tu post :D

    ResponderEliminar