Debajo del casco Piramidal

Pyramid head es quiza el personaje-monstruo mas analizado de toda la saga , su forma resulta impactante y su trasfondo psicologico con relacion a James es objeto de multiples y exaustivos analisis ,se podria decir que todo lo relacionado a este personaje esta dicho , hasta hace poco yo tenia esta idea , me habia abstenido de hacer tema alguno sobre el ,en lo personal soy bastante curioso , en los momentos de ocio y aburrimiento , Genero preguntas de temas varios ,muchos de los analisis han resultado de esa forma ,pues me encontraba aburrido ,la pregunta que surgio fue la siguiente ¿Por que una Piramide como casco ? , acompañenme a analizar el significado de las piramides y de paso hablar un poco del amigo Pyramid head , ¿Rape ?.......

Recordemos un poco ,James tomo el modelo de Pyramid Head de los verdugos del pueblo y bueno el mismo Pyramid es un verdugo en si , si vamos a los origenes del verdugo este es caracterizado como un Hombre con una capucha que cubre su rostro ,entonces ¿Por que agregar un casco? el casco diran algunos que pudo haber sido de cualquier forma quizas un Yelmo, un casco medieval y creeanme que hubiera tenido un efecto bastante similar ,el efecto aterrador y de inseguridad al estar frente a el no hubiera sufrido cambio alguno , de hecho el "uniforme " sectario cuenta con una capucha  , por alguna extraña razon la imagen me recuerda al Kukux clan .


La Piramide es una figura recurrente en templos y tumbas de culturas ancestrales  de gran conocimiento , digase Mayas y Egipcios , A estas piramides se les han adjudicado multiples poderes entre unos de ellos la resistencia al paso del tiempo ,hiendo al grano el casco Pyramidal no es mero capricho de los desarrolladores , en una forma indirecta nos dan a entender  la inmortalidad de Pyramid Head , siguiendo con el hilo la piramide es un objeto recurrente entre personas desahuciadas ¿La razon ? segun cuestiones esotericas la forma de la piramide es ideal paar conservar energias y mantener el cuerpo sano ,esto viene mas o menos d  lo mismo de su capacidad de resitencia al paso del tiempo, es bastante raro que el verdugo de James sea exactamente lo opuesto a su esposa Mary.

Husmeando bajo la Piramide 

Algo que ha mantenido a los fans de la saga con multiples dudas , es ¿Que hay debajo del casco? ,mejor dicho que forma tiene Pyramid Head , he visto multiples imagenes con tintes humoristicos  donde Pyramid es un tipo con cabeza triangular y otras bastante desagradables , en teorias mas serias se plantea que bajo el casco se encuentra el mismo James , y tiene logica Pyramid head nacio a base de la conciencia de James , esa parte que lo obliga  a aceptar su realidad , pero que pasaria si les digo que Mashahira ito nos regalo una vista de Pyramid sin el casco , en el concep art del Silent hill 2 se encuentra una imagen -boceto de caracteristicas desconcertantes , por un lado tenemos a Pyramid head con el casco puesto y del otro podemos observar un modelo similar pero sin el , como dije es lo mas cercano  a saber como es Pyramid , sin mas va la imagen.

En una vista rapida podria decir que es un rostro cubierto por una especie de manta ,observando detenidamente se puede observar una especie de bellosidad saliendo de su cabeza , y esa especie de ¿pico? , bastante raro , esto es todo ahora si es  una entrada corta ^_^

This entry was posted on 4 ene 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ Debajo del casco Piramidal ”

  1. Con un amigo deducimos lo que pyramid head quiere simbolizar, porque en el Silent Hill 4 en un documento hablaba de la secta del pueblo, y decian que usaban la misma vestimenta que usa pyramid head, y la cabeza simboliza las capuchas de las mismas personas

    ResponderEliminar
  2. Esta increible tu blog . buena info

    ResponderEliminar
  3. Si el diseño representa a los verdugos del pueblo y en parte tambien a los miembros de la secta , como a jimmy stone (ahi puse la imagen),pero lo que yo quise dar a entender con el texto , es el por que elegir una piramide , en resumen la piramide es vista como un simbolo de inmortalidad,pyramid head en si es inmortal en ningun momento lo logramos matar lo que pasa cuando los 2 pyramid se detienen es que james entendio su crimen y por eso ya no es necesario tener un verdugo.
    Gracias a ambos por comentar ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo asumía que hay una nota de curiosidad con un final de Silent Hill Homecoming donde Alex termina siendo Pyramid head. Puede ser posible no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum el homecoming , este juego fue pensado por otras personas y el cabeza de piramide esta ahi por otras razones ,en el concepto del juego puede que Alex se vuelva un verdugo pero en contexto de la saga general se contradice ya que Pyramid head es el verdugo personal de James creado a base de sus recuerdos pero sobre todo de sus culpas.gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Según tengo entendido, el yelmo piramidal que posee Pydamid head es debido a que es un verdugo, pero al mismo tiempo se está castigando a él mismo.
    Ya que, observando bien la contextura de éste elemento, es bastante rudimental. Está constituido por un metal lo suficientemente pesado y tortuoso, ya que está comprimiendo la "cabeza" del monstruo quien lo posee. Ahora si lo pensamos bien, ¿qué persona normal querría andar con tal cosa en su cabeza?
    Puede que los primeros bocetos de Pyramid Head mantenga una cabeza "formada" tal y como lo es en una persona humana normal, pero, ¿cómo es posible resistir tal castigo sin poseer algún tipo de mutación la cual pueda permitirle tal cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum interesante nunca habia manejado el yelmo como una arma de castigo de hecho Pyramid Head tiene una especie de tumor que sale del casco quizas sea la presion que este ejerce en su cabeza.
      En lo que difiero es en hablar de mutaciones ,todos y cada uno de los monstruos de Silent Hill son el reflejo del subconciente del protagonista ,basicamente son inexistentes sin el poder del pueblo.

      Eliminar