Investigacion Botanica :La Claudia Blanca


Nota Importante: Las Plantas presentadas en este articulo ademas de ser alucinógenas son Toxicas ,en ningún momento se incita  su consumo.

La Claudia blanca(White claudia) es una parte importante en el desarrollo de Silent Hill ,tiene una clara ingerencia en los ritos del culto , tambien los proveia de efectivo y seguidores al ser el ingrediente principal de la droga PTV (de venta exclusiva en Silent HIll ^^), como bien dice el titulo realize una investigacion sobre que plantas tienen una estructura u efecto similar a la mitica claudia blanca y de paso explicare en donde esta presente la planta alucinogena , acompañenme en otra interesante)? investigacion.

Primeramente hay que explicar que la claudia blanca solo posee efectos Alucinogenos limitados por eso era utilizada en rituales indigenas , la planta estubo presente desde antes de la aparicion del culto , a pesar de la creencia popular la planta solo forma parte de la droga PTV seguramente se usaban otros quimicos para potenciar su efecto ,citando un ejemplo la claudia blanca seria como la amapola ,de la cual se extraen drogas pero la planta en si es usada como remedio para dolores varios.

Su uso en el culto.

Debido a sus ya mencionadas propiedades alucinogenas se cree que era usado en los rituales del culto digo se cree por que no hay una prueba palpable de ello son solo especulaciones.

PTV: Como ya explique es un deribado de la claudia blanca ,su uso en el culto pudo haber sido los siguientes ,un eficiente metodo para atraer nuevos miembros y asi mismo mantener bajo control a los que ya tenian ,sumado a esto esta el dinero que generaba su venta a los turistas ,debio ser un buen negocio tanto que atrajo la atencion del oficial de policia Gussi aun que esto pudo haber generado su deseso.

"Nota encontrada en el pizarron de la comisaria "

Producto solo disponible en algunas zonas seleccionadas de Silent Hill, la materia prima es "Claudia blanca" planta tipica de la region.
¿Ha sido fabricada aqui?
¿Vendedor /Fabricante?

Aglaophotis(Silent Hill Play Novel)



Este uso es mencionado en un libro farmaceutico que se encuentra en la escuela Midwich.

“La hierba perenne encontrada cerca del agua. Alcanza una longitud de 30 a 40 centímetros. Hojas alargadas, flores blancas.
Las semillas contienen alucinógenos. Antiguas grabaciones demuestran que era usada para ceremonias religiosas. El efecto alucinógeno era la clave.”
“[...........tis] ..a partir de lo mencionado de la Claudia Blanca,……dr…posee………. u….para realizar exor…… Se trata de un líquido viscoso, de color….rojo, y es….. administrar……….remedio…..para enfermedades de las cuales la causa no es co….”


El Silent Hill play novel tiene cosas que se contradicen con el juego original , aun asi quise poner esta aprte por que me parece interesante.

Otro uso no comprobado es el del crismo blanco del silent hill 2 y 4 


Este articulo esta presente en al menos dos rituales de la orden ,el de la resurreccion que es practicado por James siguiendo las instrucciones dictadas en el Crimson tome y el ritual de la madre sagrada hecho por Walter en  Silent Hill 4, el crisma blanca podria ser el extracto de la claudia blanca y esa materia prima necesaria en la elaboracion del PTV.

En la investigacion me tope con almenos tres flores con caracteristicas similares , yo diria que la Claudia blanca es una mezcla , ya que unas son parecidas fisicamente pero otras poseen efectos similares,priemramente hay que detallar las caracteristicas de la planta estas nos son dadas en el Silent Hill 3:
La hierba perenne encontrada cerca del agua. Alcanza una longitud de 10 a 15 pulgadas.
Hojas alargadas, flores blancas. Las semillas contienen alucinógenos.
Antiguas grabaciones demuestran que era usada para ceremonias religiosas.
El efecto alucinógeno era la clave.

En primer lugar tenemos a la Amapola.


Su mayor similitud radica en el uso de sus propiedades , es bien sabido que de la amapola se generan drogas como el opio y la heroina , 
Como curiosidad debo agregar que la planta es usada en rituales de Fertilidad ,amor y suerte.

Ipomea Purpura.


Su nombre cientifico es Ipomea purpura ,mientras que su nombre convencional es Gloria de la mañana , este es en si una coincidencia pero ahi no acaba el asunto ,esta planta  de color morado posee unas semillas que son usadas como droga psicodelica su efecto lo describen como similar al ocacionado por el consumo de Lcd.

Como habran leido las similitudes se basan mas en su efecto que en forma fisica ,ayer por la noche veia la tele cuando mencionaron una planta con el nombre de Eleboro sus caracteristicas me llamaron la atencion asi que busque un poco sobre ella.

Eleboro.




El eleboro posee sub divisiones desde la que es conocida como Rosa de navidad pasando por el elboro negro que es toxico en cantidades excesivas pero en su buen uso contiene caracteristicas medicinales ,hasta el elboro fetido que tiene una buena similitud fisica con la planta ficticia ,La claudia blanca es como una union de esta familia de flores.


La Rosa de navidad es usada en algunos ritos en los cuales se cree que se puede invocar al demonio , un dato interesante.

Como veran ninguna planta de las que mencione es tan similar como se esperaria , la mayoria tiene efectos parecidos ,pero fisicamente me vi imposibilitado de encontrar una 100% fiel a la estructura de la Claudia blanca , esto es todo si conocen alguna plantita que sea parecida fisicamente no duden en comentar 

This entry was posted on 2 feb 2012 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

2 Responses to “ Investigacion Botanica :La Claudia Blanca ”

  1. Excelente entrada!! :D

    Pensar de que es impresindible en el culto de la saga y casi nadie le da bola XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre White claudia sus efectos alucinogenos son despreciados ,pero no por todos @_@

      Eliminar