Silent Hill 2 una opinión diferente



 No ignores las manchas de sangre , los que no estan aqui las dejaron antes , enfrenta tus miedos no te retractes.

El siguiente texto es una opinion personal ,en ningun momento se incita a las personas a cambiar de idea sobre el citado juego.

El Silent hill 2 rompio esquemas en los videojuegos, nos mostró una historia cruda y diferente ,nos permitió explorar el subconsciente de James Sunderland , deleitarnos con su retorcida mente y elevarlo en poco tiempo a juego de culto.

La Historia del oficinista que va al pueblo maldito en busca de su esposa se robo los corazones de los fans , atravesar un infierno por encontrar a su amada parece algo poético e inclusive romántico , pero desde mi punto de vista este juego carece de esas características es mas la historia de un hombre un tanto egocéntrico .

Parece exagerado llamar a James egocéntrico, pero basta  analizar un poco sus acciones para llegar a esta conclusión, ahora amable lector hagase estas preguntas: ¿ Por que James mata a Mary? ,¿ Cual es la razón de la aparición de James en Silent Hill ? , ¿ Cual es la razón de la existencia de Maria ?

Los anteriores interrogantes llevan una respuesta bastante similar : Son el fruto de los deseos o necesidades de James , que se interponen a cualquier otro asunto ,para James es siempre "Yo"  , pero ahondamos un poco mas en cada cuestionamiento.

¿Por que James asesino a Mary?

El crimen fue algo inesperado , brutal  ,tal acción causo un episodio amnésico en James , fue un hecho fundamentado en el maltrato psicológico al que era sometido , pero aun así  no deja de ser una acción para satisfacer sus deseos de libertad , James un hombre joven en plenitud estaba amarrado a una esposa enferma , a lo largo del juego podemos ver su frustración sexual , Mary estaba desahuciada fue una última vez a su hogar y ocurrió el trágico episodio.
El asesinato era el escape de James aun que ciertamente le resulto contraproducente, en lugar de obtener su libertad término generando un conflicto de ideales.

¿Por que James fue a Silent hill ?

La respuesta común es que buscaba a Mary , pero esto es solo una fachada , nuevamente interpone sus deseos , James anhela librarse de la culpa , purgar sus pecados  , en varios finales James es perdonado por Mary , pero de manera muy personal siempre he creído que se auto perdona , ¿ como podría estar la escensia de Mary en el pueblo? , existe una carta en la que Mary expresa sus deseos por adoptar a Laura pero no hay una evidencia física de la carta que se lee al final donde aparentemente es librado de sus culpas , la escena donde habla con su esposa muerta es solo el fruto de la imaginación de James ,un delirio donde se da ese anhelado perdón.

¿Cual es la razón de la existencia de Mary?

Nuevamente resulta ser fruto de la mente de James el minijuego " Born from a wish "  arroja un poco de luz a la aparición de Maria  , la mujer ideal de James ,  un capricho para sustituir a Mary ,una mujer nacida de los deseos mas profundos de james , por que a pesar de todo James si amaba a mary , aun que como esta comprobado existian ciertas partes de su personalidad que deseaba fueran diferentes.

Pero a pesar de todo lo anterior James se las arregla para atravesar su ''Hades" , descubre la verdad de su crimen e inclusive se da cuenta que no siempre lo que uno desea es lo mejor .

Sin duda alguna James es un personaje entrañable , por medio de el , el team silent nos presento infinidad de dilemas morales , que quedan a la opinion de cada quien  ,queda abierta la duda si el personaje realiza la accion mas correcta , los finales del juego resultan ser de lo mas turbio y desde mi punto de vista en ningun sale bien librado , viendolo desde una forma objetiva hasta los "'buenos'' no son de los mas alentador , pero  ¿ En verdad Jamed merece un perdon?.

La opinion Final

Criticar o mostrar una opinion diferente sobre un juego tan querido por los fans no es un asunto facil , pero aun así me he animado a dar mi punto de vista , sin duda alguna James y Silent hill 2 son de mis juegos favoritos ,marco una etapa en mi vida y ciertamente me parece que rosa la perfección  , lo único que le aquejó es dejar una abertura en la historia del pequeño pueblo de la niebla eterna , su argumento dio libertad de crear nuevas historias , nuevos personajes que son llamados a enfrentar sus mas terribles miedos.

Silent hill 2 es una arma de doble filo ,nos dio un excelente argumento y horas de divercion  ,pero a su vez dejo el camino abierto para juegos de calidad menor como Origins, Homecoming, Downpour que si bien no son malos ,carecen del encanto de los primeros 4 juegos.

Esta entrada marca una nueva etapa en el blog , ahora desde android , por esta razon las entradas son mas sencillas , gracias a todos los que esperaron este regreso , procurare que las publicaciones sean mas constantes.

This entry was posted on 25 nov. 2013 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

6 Responses to “ Silent Hill 2 una opinión diferente ”

  1. James sin duda es un personaje que nos hace vivir una experiencia única llena de amor, culpas y odio, para mi el odio es hacia el mismo por sus acciones pasadas y por sus deseos de expiar sus pecados siendo el mismo el que comenzó con su propio infierno al no ser lo suficiente fuerte para afrontar la realidad que vivía día a día con su esposa. por esta razón concuerdo con su opinión ya que es algo similar y si es verdad que muchos se molestan si uno dice una opinión algo diferente de Silent Hill 2 a lo que ellos están acostumbrados, pero sin duda uno de mis juegos favoritos que me tuvo varias horas pegado a la pantalla :D

    Y por otro lado gracias por continuar con el blog de verdad que espere mucho este regreso! gracias a el blog pude explorar mucho mejor el mundo de Silent Hill y con este blog resolví varias dudas y me dejo pensando en otras, Gracias Adrian!

    ResponderEliminar
  2. Al terminar el juego sacando los finales por primera vez quise idear una teoría, pero nunca se me ocurrió eso de egocéntrico, puede ser que tengas razón, todos tus argumentos son válidos, y eso es lo que me gusta de juegos como Silent Hill, poder dar opiniones diferentes y variadas con argumentos válidos :D
    Tu blog es excelente, me da gusto leerlo, sigue así! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una opinión bastante interesante.
    Yo siempre pensé que el juego era ,de alguna manera, una regresión
    en la experiencia de JAmes y Mary. O sea, como si reviviera una vez más su visita a SH pero esta
    vez buscando a Mary en lugar de acompañarla.
    También con "regresión me refiero a que de principio a fin volvió a vivir la relación con mary.
    Sino, ¿porque causa pasa por el hospital y termina en el Lago?
    Es como si estuviera en terapia y tuviera que recordar todo desde un principio.
    Eso si, el deseo desesperado por el perdón y la frustración es algo evidente dentro del juego.

    Bueno es mi teoría.

    Y al final del juego siempre me sentí triste. Nunca sentí que hubiera una verdadera liberación del personaje, tan solo el reconocer su pecado y enfrentarse al dolor fue el objetivo del juego.

    ResponderEliminar
  4. Tu opinion es verdaderamente parecida a la perspectiva del juego que tenia. No es otra mas que la culpa lo que mueve a james, (lo jugue cuando salio y siempre habia creido que era medico, jjjjj), aun asi desde ese momento se veia que era mas bien tartar de librarse de la culpa lo que lo hace ir a silent hill.

    Y sabes siempre he creido que en los silent hill, los protagonistas ya estan muertos cuando llegan al silent hill con niebla.
    Pues bien, ya lo unico que me agradaría es saber que ha pasado con cheryl (heather, alessa...) Mason, ya que si ella aun vive tambien la fuerza latente de la alessa de silent hill uno y eso traería un juego excelso mas adelante

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha parecido que el mejor final es el de "en agua" es una forma de james aceptar su culpa y pagar sus actos egoistas.

    ResponderEliminar
  6. el mejor silent hill sin dudas por la historia y por el gran terror psicologico q te da al jugarlo x primera ves

    ResponderEliminar