James Y su continuo viaje a travez de agujeros

James es un tipo sin muchas expresiones algunos dirían que es algo frió e insensible pero yo no creo eso es un tipo que guarda sus sentimientos  a veces demasiado , y esto a la larga le trae problemas , pero bueno re jugando el Silent hill 2 note que James se la vive entrando en agujeros de origen sospechoso ,eso agujeros se pueden representar de varias formas , esto es lo que intentare hacer en esta pequeña opinión .

Primeramente James entra en estos agujeros para avanzar en su camino la clásica interpretacion es que con cada salto,James, se adentra en su sub-consiente , se acerca mas a la verdad , así mismo pueden ser interpretadas como barreras que el mismo se pone para no descubrir la verdad , esta es la explicación que a mi mas me convence, aun así como persona curiosa que soy , descubrí algo que parece ser un guiño a la Divina comedia , en las siguientes imágenes paso a explicar un poco mas detallado .


Al inicio de la aventura ,mientras exploramos el pueblo vamos a parar primero a un viejo remolque abandonado en el se encuentra una nota que nos envía al Bar de Nelly (Nelly's Bar) , precisamente en este lugar encontramos una inscripción sangrienta que dice así:
"Antes había aqui un Agujero 
Ahora ha desaparecido "
Aquí el agujero (a mi forma de ver las cosas ) representa un vació interno, cuando James mata a Mary se genera un vació emocional que vendría a ser ese "agujero" al recibir la supuesta carta el vació de James  desaparece ahora se encuentra lleno de esperanzas de reencontrar a su esposa , sin embargo al avanzar un poco en el desarrollo de la historia , precisamente cuando salimos del hospital aparece un nuevo mensaje , esta vez aparece en la otra Pared (esto es también en el bar).


"Si realmente quieres volver a Mary deberías morir,
Pero puede que vayas a un lugar distinto al de Mary ,James ."

En este punto James esta comenzando a tener dudas sobre que fue lo que el hizo con Mary ,y duda de su destino si es que muere,James terminaría hiendo al infierno al menos eso es lo que dice la religión ( ya veo por que no la practico) , esto podría parecer irrelevante , pero revisando libros viejos fui a dar con un señor libro : La divina comedia de Dante Alighieri.
En la divina comedia se narra una historia fantástica en la que el protagonista ,Dante un tipo que ha llevado una vida pecaminosa desea regresar al camino del bien , para esto realiza un viaje por el purgatorio ,el infierno y paraíso , todo esto acompañado del poeta Virgilio , esto es el libro a grandes rasgos , lo importante aquí es la descripción del infierno :
Según el libro el infierno se divide en nueve círculos , dependiendo el pecado que se haya hecho es el lugar al que le corresponde ir a cada alma , una característica importante es que conforme avanza en los círculos se adentra mas en el infierno. creo que me estoy extendiendo y no voy a la idea,¿Alguna vez han contado en cuantos agujeros entra ,James?




Son 5 agujeros ,5saltos, al final es en una tumba pero al fin y al cabo es un agujero , cuando saltas en la tumba caes en lugar de la pelea con Eddie , Eddie resulta ser un tipo con mucha ira guardada , curiosamente en el libro el 5º circulo es el lugar de castigo para los Iracundos en este lugar se les hace pelear unos contra otros sin parar .

Parece que ahora mi idea toma forma , El castigo para las personas con ira es pelear entre ellas Eddie se la vive matando gente ,el castigo de Eddie es recibir constantes burlas ,pero así mismo su castigo es pelear contra personas similares a el  ,probablemente las personas que el asesina también sean de carácter voluble y explosivo , James a su vez guarda mucha ira ,al final ambos terminan enfrentándose.
Una extraña coincidencia que saltes en 5 agujeros , en cuanto al rastro-congelador en donde es la pelea , no he logrado pensar algo lógico ,¿por que elegir este lugar? , este juego tiene muchas cosas que interpretar así que hay temas para rato .
Los agujeros pueden tener un significado ambiguo , este parecido que encontré puede ser un simple coincidencia o otra maravilloso guiño del Team Silent a la literatura mundial. 

This entry was posted on 28 sept 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ James Y su continuo viaje a travez de agujeros ”

  1. groso analisis, postealo en la comu.
    en la encuesta del mejor silent hill gana el 4 fuck yeah xD
    firma totalmente anonima:epitafio xD

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fantástico había escuchado antes lo de cada vez que saltaba en agujero era ke se adentraba más en el subconsciente pero lo de tu opinion es sin duda la mejor explicación.

    ResponderEliminar
  3. @.@ era obvio que eras epitafio ,el fan numero uno de silent hill 4 XD , si ya lo postee por ahi a ver que opinan , gracias por comentar "Anonimo".

    Valkidea gracis por comentar , si es la teoria mas comun , pero siempre hay que buscarle otro enfoque.

    ResponderEliminar
  4. Mira que groso el tema de los agujeros, el tipo se tiraba sin saber que onda y no se hacia nada xd. Groso articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James esta loco ,jaja ,pero los hoyos eran bastante profundos y el loco saltaba como si nada , el otro dia lei que tambien al ir descendiendo james hace como una especie de viaje en el tiempo y al final sale en un tiempo antes de que el hotel se quemara , es ateoria tambien es bastante buena gracias por comentar

      Eliminar
  5. que tremendo analisis. Ahora entiendo mas por qué este es mi Silent Hill favorito

    ResponderEliminar
  6. Respecto al primer mensaje "Antes había aqui un Agujero. Ahora ha desaparecido". Había leído que originalmente la trama de SH The Room sería de la segunda entrega y que por desarrollos de la trama se dejó para una posterior. Sin embargo, los creadores habían dejado referencias a la trama del SH4 en el 2. Curiosamente ese mensaje se conecta con el agujero del baño de Henry y que luego de iniciada la tercera señal se tapa o 'desaparece'.
    Bueno, de todas formas tu explicación me pareció fantástica, además que relacionaste mi libro de literatura clásica favorito :) (no sé cómo no lo relacioné antes xD jajaj). Muy bueno, te daría 10 ptos!

    ResponderEliminar