Silent Hill 4 : El panoptico

En el Silent hill 4 , en el retorcido mundo de Walter Sullivan tenemos la oportunidad de visitar una prision ,al parecer este lugar esta situado en el lago Toluca , al menos esto es lo que yo creo , pero esto también es un tanto ilógico , así que diré que Walter creía que ahí estaba, tal vez el mismo nunca supo donde se localizaba este sitio, esta prisión de estructura fantasiosa recibe el nombre de Panóptico y fue ideada por el Francés Jeremy Bentham.
Esta estructura esta pensada para ahorrar costo de vigilancia , su estructura esta basada  en el control, en el medio de la construcción se sitúa el modulo de vigilancia desde ahí el guardia puede observar sin ser detectado , mientras que las celdas están separadas entre si , así mismo el modulo de vigilancia esta construido de tal manera que el sonido no salga hacia las celdas.

Lo principal de este método de vigilancia es el miedo psicológico que se le puede influir al prisionero ,la simple idea de sentirse vigilado puede llevara a la paranoia , se juega cruelmente con el reo ya que este ni si quiera puede saber si esta siendo vigilado o el guardia se encuentra observando otra celda .

En cuestiones practicas hacia el juego ,la prision circular es el lugar a donde llevaban a los niños que no obedecian las reglas del culto ,el temor de ser constantemente observado los llevaba a acatar las reglas ,como dije al principio de la entrada la ubicación de esta prisiones es incierta , Walter solo la toma para su mundo por que significa algo para el , ademas que es un terreno de caza perfecto , muy  a mi forma de ver Walter se divierte cazando a Andrew De salvo , solo le regresa un poco de lo que el le hizo a los niños cuando fungió como guardia.

Datos curiosos.
-El Panóptico nunca se llevo completamente a cabo ,pero aun así perdura el método de vigilancia que este representa .
-En el mundo Latino es donde mas se implemento este método de cárcel , pudiendo localizar ejemplos en España, México,Argentina, Perú,Ecuador y Venezuela.

This entry was posted on 17 sept 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

2 Responses to “ Silent Hill 4 : El panoptico ”

  1. tambien es el unico lugar de silent hill (pueblo) que aparece en silent hill 4, ademas qe tambien esta en el SH 2, acordate qe casi todo era en south ashfield ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen punto BlastFire ... a pesar de jugarmelo no me habia dado cuenta de que era el unico lugar que pertenecia a silent hill

    ResponderEliminar