Hay una radio de bolsillo ¿Me la llevo?

Después de despertar de lo que parece ser una pesadilla Harry Mason se ve inmerso en un pequeño dilema  ,llevarse o no ,una pequeña radio de bolsillo, la decisión se torna fácil cuando esta no emite sonido alguno , esta rota , aun así nunca fue un dilema ¿ por que para que necesitaría  Harry una radio? acaso se pondría a escuchar éxitos de los 80's ,aun así todos sabemos que esa radio es el item mas estresante en la historia de los videojuegos y que después entra un airscreamer por la ventana y me da unos buenos golpes por burlarme de las canciones ochenteras ,con este extraño intro  ya se sabe de que voy a hablar : la mítica Radio de Silent hill ,como siempre espero que la lectura sea de su agrado y comenzamos.


Una radio ,esta rota , asi que me voy de aquí y la dejo , lamentablemente sabemos que es imposible realizar esta acción , la debemos llevar a cuestas por todo lo que resta del juego (que es básicamente todo) ,como  toda persona que haya disfrutado de Silent hill sabemos que la radio es la principal causa de sustos y una continua incertidumbre por saber la razón de que nuestra radio suene , en pocas palabras es la parte mas importante en ese determinado terror psicológico ,pero hay múltiples interrogantes que me han abordado y me impiden dormir por las noches(¿Broma?).

A simple vista es una radio común y corriente , lo que mas podría destacar visualmente es su color rojo,esto le queda a la perfección el rojo generalmente es alerta , la radio nos avisa continuamente del peligro ,como dije es esencial para llevara a cabo ese terror psicológico , en el juego se puede desactivar su funcionamiento pero hacer esto es perderte la emoción de jugar Silent hill.

Curiosamente las grabaciones de audio están muy asociadas con cosas espirituales , me refiero en especifico a las psicofonias  , según las personas expertas en estas cosas , los espíritus poseen una especie de energía que altera aparatos eléctricos , para ser especifico alteran campos eléctricos y magnéticos ,al alterar campos eléctricos generan esa estática en el medio le llaman ruido blanco , aplicándolo al juego los enemigos se podrían englobar en ese carácter espiritual .

Bueno dejando de lado mi palabrería , vamos a hablar de algunos hechos raros de la radio , el primero en el Silent hill  , ¿ Sabían que la radio no funciona en las cloacas? , este hecho es curioso mientras nos encontramos en este lugar nuestra radio simplemente no emite su habitual estática,habitualmente las señales radiofónicas se ven interrumpidas cuando el receptor se encuentra bajo tierra , pero ahí radica lo raro si se supone que no recibe señal alguna por que emite la estática , según mi razonamiento la radio siempre esta recibiendo señal por eso los monstruos pueden hacer esa interferencia  , seguramente los que lean esto dirán , ¿eres tonto o te haces? esta rota , pero mi duda no es por eso , si no que tipo de señal emitiría si no se encontrara dañada.


Otro acontecimiento raro ,ocurre en el Silent hill 2,la ubicación el ascensor del hospital ,cuando nos dirigimos a extraer el anillo que se encuentra en el congelador de pronto nuestra radio emite un programa de concursos llamado "Trastada o regalo" , este fenómeno sorprende y mas por que te preguntan sobre Walter sullivan , otras cosillas y que el locutor sabe el nombre de James ,aun que tengo mis dudas a cerca de donde proviene el sonido ¿Es en realidad la radio ,o podría ser las bocinas del ascensor ?.


Otra interrogante es la duración de su batería , siguiendo con cosas paranormales y "energías fantasmales", leí que estas energías pueden recargar la pila cada que uno tiene contacto con el espíritu así cada vez que el protagonista se acerca y enfrenta a un enemigo estaria recargando la batería , esto se apoya en cierta forma con los aparatos electrónicos que de pronto se encienden ,un ejemplo es cuando en el centro comercial se prenden las televisiones para mostrarnos a Cheryl, por mi parte pienso que el mundo de niebla no esta regido por las leyes del mundo normal así que tal vez no haya esa apreciación de tiempo y por lo mismo las cosas puedan tornarse infinitas.



 Y así llegamos al final ,como dije este ítem es el mas destacable por su función de darnos terror dicho vulgarmente siscarnos (asustarnos) , yo soy un gran amante del Silent hill 4 aun así siempre sentí que la falta de este articulo le resto un poco de fuerza y realismo ,pero no es del todo cierto en el apartamento de Henry tenemos un pequeño estéreo que emite la estática , y en ciertos momentos se vuelve loco.

This entry was posted on 6 oct 2011 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

5 Responses to “ Hay una radio de bolsillo ¿Me la llevo? ”

  1. si la verdad la radio esta presente en algunos silents hills

    ResponderEliminar
  2. Y la linterna como no se qeda sin pila entonces? D: es lo mismo qe la radio? :/
    ah si esta re bueno el cursor del cuchillo ^^

    ResponderEliminar
  3. La linterna se supone o quiero pensar que le pasa algo similar y se recarga , pero ahi esta un problema en el silent hill 2en cierto momento la pila se acaba , es dificl hacer encajar al 100% las teorias , gracias alos dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. EN EL 4 NO LLEVAS NI LINTERNA NI RADIO DE BOLSILLO,SOLO TUS VELITAS Y LECHE CON CHOCOLATE jajaja

    ResponderEliminar