De sueños y pesadillas.

Silent hill es en general un juego con toques misticos y pscologicos muy llamativos uno de ellos que particularmente llama mi atencion es que una notable mayoria de los juegos inician con un sueño o pesadilla es como una premonicion de lo que se viene y en esta entrada corta(al menos asi esta planeada ) divagare sobre los posibles significados y cosas que he notado de estos "inicios del juego."

Silent Hill 


Cuando comenzamos la partida encontramos a Harry despertando de su desmayo por el choque , pero eso de despertar es un decir ¿en  verdad esta despertando o simplemente sigue en ese letargico sueño?,por alguna razon cuando jugue por primera vez esta parte tuve la sensacion de que Harry despertaria asustado tal y como lo hacia Ernest el vampiro, si seguimos avanzando encontraremos a Cheryl y esta  nos guiara al callejon donde seremos apaleados por los mumbler o claw finger (dependiendo la version que estemos disfrutando).
Y pasa que despues de la golpiza Harry despierta sobre saltado y comienza la conversacion con Cybil , lo curioso aqui es que Cybil en ningun momento menciona el callejon ni a los monstruos algo mas extraño es que ni siquiera menciona donde encontro a Harry.

Fragmento del dialogo Harry-Cybil en el cafe 5 to 2 (Version en español)

Harry- ¿estaba soñando?
Cybil- ¿Como se siente?
Harry- Como si me hubiera pasado un camion por encima, pero estoy bien ....eso creo.
Cybil-Me alegro, ¿vives por aqui? ¿por que no me dices lo que paso?
Harry- espere un momento solo soy un turista., vine aqui de vacaciones , acabo de llegar , no se lo que paso,me gustaria saberlo.
Es cierto ¿no ha visto a una niña?
cumplio siete años el mes pasado....es bajita de pelo negro...es mi hija................

La conversacion se extiende un poco mas pero nada relevante al menos para este tema . el fragmento lo puse mas que nada para que se note lo anteriormente dicho , que harry nunca salio del auto aun que eso no implica que no haya tenido esa miniaventura , los sueños pueden ser realmente vividos inclusive hay personas que llegana fallecer por el temer que les ocacionan sus pesadillas .

Silent hill 3

En el Silent hill Harry se encuentra en una pesadilla pero no es propia esta le pertenece a Alessa asi que no se le puede dar mucha interpretacion con respecto a algun sentimiento de Harry por otra parte la pesadilla de Heather se presta mas al analisis.
En la cinematica inicial se puede ver a Heather caminando en la entrada del parque de diversiones,¿de donde viene ?  ni idea solo sabemos que termina atrapada en este lugar y acediada por los monstruos si seguimos avanzando terminaremos subiendo a las vias de la montaña Rusa (en Mexico la conocemos por este nombre) aqui hay dos formas de terminar la pesadilla caerte o seguir camiando por las vias hasta que seas arrollado por el carrito de la montaña .
Segun las paginas que lei en la pesadilla de Heather se presentan dos sintomas comunes el primero seria sentirse perseguida y la segunda tener una caida , en estos sitios que lei see les dan explicaciones que quedan bastante bien para la situacion emocional en la que se encuentra heather , paso a citarlas .


Una persecucion: La cosa o persona que nos persigue ,suele representar un aspecto temible y por tanto una version exagerada de una parte negada o inihibida de nuestra personalidad.
Cualquier fan de Silent hill sabe que los monstruos representan algunos temores del protagonista ,estos monstruos tambien representana alessa por asi decirlo , Heather desconoce su origen pero aun asi su subconciente trata de hacerla recordar ,se esfuerza por hacer notar la otra parte que se encuentra dormida.

Caida: Si sueña con una caida hay que preguntarse si se siente pesado,sin apoyo o preocupado por algo.
Podria explayarme con interpretaciones pero creo que resultaria redundante ya que es basicamente lo mismo heather sabe que hay algo diferente en ella y eso obviamente le preocupa. 

Algo que me parece curioso es que Harry y Heather despierten de su sueño en un local de comida rapida , aun que es mas raro lo de Heather ¿Quien duerme en un happy Burger?

Silent Hill 4: The room
Henry lleva 5 dias atrapado en su apartamento es sorprendente que pueda dormir y lo peor es que tenga pesadillas , lo curioso aqui es que se encuentre en una version vieja y desgastada de su apartamento con cosas que desconoce y que apenas si se logran distinguir , aqui lo mas notorio es que en la sala hay una foto de Henry y un bonito cuadro Llamado los 21 sacramentos ,todos sabemos que pasa despues, el fantasma del buen Jimmy Stone sale de la pared y nos mete un susto de muerte.  

Atrapado: estar atrapado o encerrado en un sitio en una pesadilla indica que una parte de nosotros se siente atrapada en la vida real.
Harry es realmente un misterio lo que si sabemos es que es alguien muy cerrado e inexpresivo esto se puede deber a malas experiencias en su pasado , aun asi este sueño es mas una alerta por el peligro que implica estar encerrado en la habitacion al igual que Harry ,Henry solo esta en medio de algo que aun no comprende y que tendra que esforzarse en  entender cual es su papel en todo este lio.


James Sunderland Y Alex Sheperd



En el Silent Hill homecoming ,Alex tambien tiene esta alerta y termina en un hospital y la verdad es que es muy buena pesadilla e intro ,lamentablemente no soy un experto en el tema del Homecoming asi que me limito a comentar que me parecio un muy buen toque lo de meter la pesadilla y sobre todo como finaliza. 

En cuanto a James , el Silent hill 2 carece de esta pesadilla a mi modo de ver las cosas James se encuentra inmerso en algo parecido a un sueño pero mas vivido ,James se encuentra con el sindrome de Estres post-traumatico tan asi que se ha generado una historia en la cual han pasado tres años desde la muerte de Mary , aun asi cuando lo vemos por primera vez ,james se esta lavando la cara justo como algunas personas hacen despues de despertar de un  largo sueño.

Para finalizar otro dato ,Harry y Henry llaman a su intro un "sueño" mientras que Heather es la unica que usa la palabra "Pesadilla" , esto es todo por hoy cono siempre se me alargo la entrada , y pues gracias por leer y visitar el blog.

This entry was posted on 8 nov 2011 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

16 Responses to “ De sueños y pesadillas. ”

  1. Muy buena reflexion. Cabe hacer notar que en Origins, Travis se despierta en SH, sin tener ni la mas minima pista de como demonios fue a parar alli. Y eso nos da a pensar ¿Y si toda la aventura en realidad solo ocurre mientras el queda inconsciente tras desmayarse por el humo inhalado? Puede ser una posibilidad. No se si la mas viable, pero es una posibilidad en fin.

    ResponderEliminar
  2. O_O el origins nunca lo juegue por eso casi no hablo de el y no me gusta ver gameplays asi que tendre que buscar una forma de jugarlo , muy interesante gracias por comentar .

    ResponderEliminar
  3. sos groso aaaaadrian!!
    genial temaaaa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias anonimo emm si no s equien seas para la otra deja tu nick ,asi doy mejor las gracias jaja

    ResponderEliminar
  5. hola vengo a figurar xD y el cursor con forma de cuchillo? que paso adrian antes eras chevere xD

    ResponderEliminar
  6. si el Origins lo he jugado y Travis va conduciendo con el camión y ve una casa que se quema salva a Alessa y se desmaya cuando despierta esta en un banco a pocos metros del hospital Alchemilla tienes razón casi todos los personajes despiertan en Silent Hill me pregunto si James le paso lo mismo bueno y Harry me parece que cada vez que se desmaya entraba en Nowhere le pasa como 3 o 4 veces

    ResponderEliminar
  7. otro gran analisis xD mientras mas largas mejor las entradas ;) xD

    ResponderEliminar
  8. Elcursor en forma de cuchillo se perdio por que cambie la plantilla tengo que volver a ponerlo a ver si puedo de nuevo XD ,bien por visitar aloncito , solo tu dices antes eras chevere jaja

    A james no le pasa como dije esta como en shock por haber matado a Mary es como si estuviera dormido no reacciona bien y lo d eharry y el nowhere lo note hace poco por esono lo habai puesto en el tema , gracias por comentra Valkidea ^^

    ResponderEliminar
  9. de nada y gracias por reponderme a lo de James

    ResponderEliminar
  10. en el 4 al epezar a jugar tienes el control de joseph realmente ya q este nota q no reconoce esa habitacion ejp: ¿Quien es este tipo? en la sala.
    y muy bueno el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón después de un tiempo lo note , pero no lo he corregido jeje ,gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  11. Excelente trabajo sos un genio, es un lugar utópico para los fanáticos de silent hill. Magnifico blog posta mil gracias por este laburo.
    También quería saber tu opinión, Consideras que la mayoría de los personajes tienen problemas psíquicos?,o eso y sumado al misticismo del poder obscuro que esconde el pueblo?.Aunque no habría cuerpo sin mente, es algo obvio que tienen algún trastorno,sera que a todos los personajes les chifla el moño? XD. Otra pregunta. . . el castigo que tiene cada personaje, ¿lo sienten merecido? o silent hill mismo se encarga de eso XD. Te vuelvo a repetir Excelente post.

    ResponderEliminar
  12. Hum te refieres a alguna enfermedad mental? , cabe esa posibilidad, digamos que la mayoria no esta totalmente cuerdos , y eso se termina reflejando gracias a la energia que habita el pueblo.

    Sobre los castigos , se podria decir que ellos creen merecerlos y de forma inconciente buscan un castigo .

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. lo curioso aquí, es que en el silent hill 4, al principio del juego, no es henry con quién jugamos,sino Joseph el periodista, por eso es que desconoce la habitación, y el cuadro de Henry, aunque no entiendo que diablos hace el cuadro de Henry ahí, claramente podemos apreciar, que la habitación está infectada, cosa que sucederá posteriormente en el juego...

    ResponderEliminar
  14. lo curioso aquí, es que en el silent hill 4, al principio del juego, no es henry con quién jugamos,sino Joseph el periodista, por eso es que desconoce la habitación, y el cuadro de Henry, aunque no entiendo que diablos hace el cuadro de Henry ahí, claramente podemos apreciar, que la habitación está infectada, cosa que sucederá posteriormente en el juego...

    ResponderEliminar