El Argumento Policial en Silent Hill 4





De pequeño una de mis aficciones era ver peliculas de corte policiaco y de terror ,tiempo despues me incline mas por el genero de terror y deje un poco en el olvido las peliculas policiales aun asi tengo buenos recuerdos de estas me gustaba sus tramas un tanto comunes (casi todas llevan el mismo hilo),de alguna forma el Silent Hill 4 The room posee las caracteristicas de una pelicula u novela policiaca, desde la historia hasta los datos que nos aporta el team silent ,tanto asi que pude generar un perfil criminal de Walter Sullivan (Para leer dar click aqui ) , veamos estos puntos comunes entre el juego y este genero.

La novela policiaca o mejor conocida como criminal cuenta con un flamante padre , Edgar Allan Poe , el uso de este genero en un juego de horror puede parecer un tanto incongruentes pero hay que tomar en cuenta que el genero tiene como uno de sus antecedentes a las novelas goticas que se dividen en novelas de corte de horror y de misterio , como pueden ver estos generos no estan tan separados como podria parecer.

Los fundamentos de estas novelas es la resolucion de un crimen o caso , el detective se vale de su astucia ,la logica ,observacion ,deduccion e intuicion y en algunos caso de la informacion dejada por un anterior investigador.

La trama del silent Hill 4 tiene un fundamento similar a las peliculas de detectives veamos un resumen de lo que mas o menos tratan estas peliculas.

Generalmente el protagonista tiende a ser un investigador privado que por azares del destino termina involucrado en un extraño caso algunas veces se agrega como investigador en busca de venganza ,la razon el criminal a acabado con la vida de algun conocido , en otro punto esta la atractiva mujer que llega a presentarle el caso y el investigador termina sumandose a la investigacion sobre todo para la proteccion de la dama , el punto comun es el manejo de un habil criminal que pone a prueba la habilidad del protagonista.

Aplicandolo al juego lo podemos manejar de esta forma.

Investigador primario: Josehp Schereiber



Josehp es por demas un genio de la investigacion ,su trabajo sobrepasa por mucho el desempeño comun de un Reportero , en gran parte la informacion que pose Henry viene de el , se puede decir que si Henry es el receptor de la sabiduria , Josehp vendria a ser el recolector, enfocandolo a la novela policiaca es el primer investigador que cae ante el criminal pero antes recolecta la suficiente informacion para que su colega termine el caso. 

Investigador Principal (Protagonista) Henry Townshend



Sin deberla ni temerla Henry se ve inmiscuido en los hechos de la habitacion 302 , en un principio no se le ve el suficiente animo para combatir a Walter no tiene ni la mas minima idea de en lo que esta metido , despues vemos que de forma extraordinaria y descifrando las notas dejadas por Joseph se convierte en un digno rival de el antagonista , es todo un investigador ,usando logica , recolectando infromacion e inclusive algo de intuicion ,Henry se vuelve la envidia de sherlock holmes y como ultima motivacion tenemos a Eillen Galvin, en ese punto de la historia es donde vemos que Henry toma la fuerza suficiente par llegar al final del embrollo.
La damisela en apuros)? : Eileen  Galvin



La funcion de Eileen es algo simple motivar a Henry ,en realidad me parece algo sexista pero bueno, como mencione mas arriba hasta que Henry nota el peligro que corre eileen es cuando toma el valor suficiente , en estas peliculas es lo que esta chica basicamente hace y tambien es el atractivo sexual .(estas peliculas son algo sexistas XD).

El informante : El viejo Frank Sunderland



A que no se esperaban que mencionara al honorable anciano , en las peliculas del genero siempre hay un informante alguien que puede ayudar a al protagonista y por alguna razon sabe mas de lo que aparenta , en este caso el viejo Sunderland nos salva el trasero al guardar el cordon umbilical, en otra entrada explicare por que el viejo Sunderland es mi heroe.

El criminal : Walter Sullivan



El desquiciado criminal ,como regla general es alguien de gran inteligencia escurridizo y con un gusto insano por torturar a su rival , Walter encaja a la perfeccion ,es inteligente pudo llevar acabo un ritual por el mismo, Henry solo llega prescenciar la muerte de la victima mas nunca alcanza a tener contacto con Walter esto a su vez es una forma de tortura y desmoralizacion , Walter necesita que Henry este debil para ser el ultimo sacramento ,en cierta forma lo ve como su maximo rival.

Argumentos expuestos , lo que sigue le corresponde al lector ,denme su opinion , diganme que les parece un comentario motiva en demacia , veo que las visitas crecen dia a dia pero no los comentarios , espero que el tema haya sido de su agrado.



This entry was posted on 23 ene 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

5 Responses to “ El Argumento Policial en Silent Hill 4 ”

  1. la vdd yo no lo habia visto desde este punto de vista y la vdd quisiera saber porq El viejo Frank Sunderland es su héroe en este aspeto del tema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Silent Hill 4 esta bastante enfocado en este genero , El viejo Sunderland a pesar de que no es muy participativo en los hechos del juego ,tiene aportes necesarios para terminar de buena forma la historia, la explicacion es mas amplia pero creo que un dia de estos haré la entrada , tengo varias cosas pendientes .

      Eliminar
    2. Gracias por responderme las dudas en las diferentes entradas de blog y estaré esperando las nuevas y faltantes entradas ^^

      Eliminar
  2. Es un análisis muy interesante, me ayuda a aclarar la mente y me da la inspiración que necesitaba para completar una pequeña obra que estoy escribiendo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada amigo , gracias por comentar y que bueno que te haya sido de utilidad :)

      Eliminar