Silent Hill 4 El Feto de Dios

Walter Sullivan mi loco favorito ,es un tipo bastante complicado con actitudes maniacas y quiere traer de vuelta a su madre con un ritual ,siguiendo la logica de los demas silent hill el ritual que esta llevando a cabo traeria  a la vida a una deidad en este caso y por ideas de Walter seria un : apartamento,pero no es tan convincente, suena algo inverosimil, analizando el pre-escenario final del Silent Hill 4 deduje que el verdadero dios seria Walter ,acompañenme a analizar los datos que he juntado y veamos que tan convincente es mi idea.

El ritual es conocido comunmente como los 21 sacramentos pero su funcion es traer a la vida a la madre sagrada , en este caso la madre seria el Apartamento 302 , su funcion no seria la de los otros pseudo dioses salidos en el juego , esta "madre sagrada " tendria la funcion de darle la vida a un dios ,Walter seria su hijo y por consiguiente seria el dios.

Fisicamente Walter se parece a otra persona que tambien es conocido como el hijo de dios , Digamos su nombre Jesus , pero lo fisico queda corto cuando vemos algunas acciones de Walter ,como la de Crucificarse y revivir ,la crucificion la podemos observar cuando encontramos su escondite en el apartamento ,ahi mismo podemos ver algunos objetos relacionados con el final Rebirth del Silent Hill 2 ,estos objetos hacen alusion a una resurreccion.


Walter siente la necesidad de regresar al lado de su madre , si su madre real lo ha abandonado tiene que conseguir una sustituta y renacer de ella, como dije al inicio el pre-escenario antes de la batalla final es una especie de utero tiene esa tonalidad rosa que hace recordar cuando la luz traspasa la piel ,Henry aparece en este lugar flotando y en una aparente posicion fetal .

Ahora analizemos el monstruo que aparece en la batalla final ,hay que observar las uniones que tiene con el escenario es como si fuera un feto unido a su madre que vendria a ser el apartamento , hay que recalcar que todo este escenario esta dentro del apartamneto mismo ,este ente es el mismo Walter en una version deidad, antes de conectar el cordon umbilical a este ser ,Walter es invunerable esta seguro dentro del cuerpo de su madre sustituta ,pero al unir el cordon se hace una especie de atraccion hacia el mundo real , hacia su cuerpo material por lo cual se vuelve vunerable.




Segun mi teoria al terminar el ritual el apartamento pasaria ser la madre de Walter de una forma extraña lo daria a luz siendo el apartamento una deidad Walter tendria los poderes de su progenitora,poderes que ya mostraban un grado avanzado a pesar de que el ritual no estaba completo.

Anexo
Analogia

En forma Simple y robandome la analogia de epitafio00  ,la relacion entre el apartamento y Walter seria un equivalente  a la que hay entre Heather y el feto "Dios de Silent Hill 3".

Heathet -Madre de Dios ---Feto --Futuro Dios
Apartamento 302 -- Walter Futuro Dios 

Otra cosa que me parece curiosa es que el "Dios" en Silent Hill siempre resulta de la union de dos persona , en el primer juego es de Cheryl -Alessa  aun que basicamente son la misma entidad , en Silent Hill 3 es Claudia -Feto ,pero debio se Heather ,asi quizas hubiera sido mas poderoso y en Silent Hill 4 The Room es Walter - Apartamento ,citando nuevamente a epitafio00 , en un final se puede ver dicha simbiosis.

Hu esto estubo mas extraño de lo comun , espero opiniones ,comentarios sean a favor o en contra lo importante es que me hagan llegar su opinion , no es necesario tener cuenta en blogger para comentar ,pueden hacerlo como anonimo si lo desean o pueden poner un nick,todo los comentarios son importantes .

This entry was posted on 24 ene 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ Silent Hill 4 El Feto de Dios ”

  1. La madre seria el departamento? O.O
    increible teoria,los mismos objetos de sh2
    son los que james usa para revivir a mary,solo que el ya contaba con el cadaver(en ese caso)walter tuvo que sacrificarse y renacer para lograrlo como bien explicas.
    esto me dice que sh4 tiene muchas conexiones con sh2,pudiendo incluso llegar a decir que james pudo haber tenido exito con el ritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo para un entendimiento total , el apartamento seria como alessa seria la madre de dios y walter seria como Incubus o como toods lo conocen Samael,el sh 2 y el 4 tienen una relacion bastante grande hay varias cosas del sh2 que tienen una aparente solucion en el sh4.

      Eliminar
  2. muy buena teoria, yo una teoria parecida.
    Como menciona joseph en su diario walter creia que con el ritual iba a traer a la vida a su madre pero en realidad estaba reviviendo al dios del culo. ahora como ya te habras dado cuenta el monstruo es en realidad el cadaver de walter que estaba crucificado en el departamento pero esta como poseido.
    yo creo que al finalizar el ritual el que vuelve a la vida no es walter sino el dios. como vemos en los otros silent hill hay que traer a la vida al dios para que pueda extender su reino en el mundo real porque desde "su mundo" no puede hacerlo.
    ahora mi teoria tiene que ver con la comparacion de alessa que hiciste en el comentario de arriba. mi comparacion es mas bien con heather. El departamento sería heather - la madre de dios, es decir el medio por el cual el dios vuelve a la vida. y el cadaver de walter poseido seria el feto/dios que heather lleva en su interior. como vemos en el sh3 si heather no se toma la pastilla el dios nace, o mas bien es como si heather y el feto se fusionaran en una nueva deidad dando lugar al "nacimiento" del dios, pero en esta deidad el feto es la parte dominante y no heather (mucho dragon ball xD).
    Lo mismo creo que pasaria en sh4, el cadaver poseido se fusionaria con su madre, es decir el departamento.
    en el final 21 sacramentos vemos a walter sentado en el sillon junto con el pequeño walter y el departamento todo ensangrentado, yo creo que esa es la fusion, el departamento se transforma en una especie de utero gigante y walter asi puede volver a estar junto a su "madre".
    quiza con el tiempo ese utero se extiende como una vagina gigante que consume el mundo O_o pero lo mas probable es que el mundo de walter quede reducido en ese "utero" y walter viva feliz eternamente xD.

    me fui a la mierda con el comentjaja
    pd:postea esto en la comu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El utero asesino XD y si al final es como una fusion del cuarto y walter , esto es basicamente lo que el queria ,estar con su madre y creo que esta mejor tu analogia de heather -feto ,tanks por comentar.
      luego lo posteo aun que casi nadie comenta.

      Eliminar
  3. jaja dije "reviviendo al dios del culo" JAJA quise decir dios del culto XDD

    ResponderEliminar
  4. Tu post me aclaró un par de dudas sobre el cordón umbilical y el jefe final :) excelente post!

    ResponderEliminar