James un Vistazo a sus acciones



Al hablar de James es practicamente inevitable hablar de sus traumas y de sus malas acciones que lo llevaron a Silent Hill , si han leido los articulos anteriores del blog sabran que cuando escribo algo trato de darle un giro y un enfoque diferente , este no es la excepcion ,hablemos un poco de las cosas buenas que hizo James.

La fama del Silent Hill 2 se debe en parte a lo siguiente : "Originalidad" , si bien ya habia muchos juegos de estilo survival horror , todos caian en el cliche de que el "heroe" se esforzaba por salvar al mundo , en este juego vemos una historia mas personal ,lo unico que James debe hacer es salvarse a si mismo ,recorrer su infierno personal y salir avante de el (de nuevo me suena a la Divina Comedia Leer Articulo  )suena mas practico pero sin duda carga con un simbolismo mayor.


James Y la Eutanasia

A pesar de que la gran mayoria piense que los videojuegos son para niños y sus tematicas son simples , algunos tienen dentro de su argumento criticas sociales o en este caso temas controversiales , La eutanasia es el acto de quitarle la vida a una persona que se encuentra desahuciada  esto puede ser con su consentimiento o sin el , Mary se encontraba en las ultimas ,solo regreso a su casa para morir y ella lo sabia bastante bien .

¿Mary deseaba morir? despues de terminar con el jefe final ,se situa una escena donde se insinua esto , les dejo el dialogo.



James- Mary...
Mary-James....
Perdoname.....te dije que queria morir ,James
queria acabar con el dolor.
James- Por eso lo hice mi cielo , no podia verte sufrir ,No 
esa no es toda la verdad
Tambien dijiste que no querias morir 
La verdad es que .... en parte te odiaba  por arruinarme la vida 
Mary - Tu me mataste y estas sufriendo por ello 
ya basta ,James
James- Mary....
Mary- James..... 


Como dije la Eutanasia es un tema controversial ,ante los ojos de muchos es un asesinato ,ante los de otros es evitar mas sufrimiento,En mi juicio no puedo Juzgar la eutanasia como algo bueno o malo hay muchos factores involucrados , en este caso estan las dos vertientes la del james que desea ser libre y el que ama a Mary , de estos factores es que se nutre la historia por eso se me hizo importante mencionarlo.

James , ¿El confesor?

Quizas la mejor accion que realiza James es actuar de confesor de Angela y Eddie,primero hablemos de la chica.


Con respecto a Angela , James es esa persona en la que la chica decarga sus emociones , la captura que puse arriba mejor dicho esa escena se me hace muy simbolica ,es el momento exacto en que Angela se libera de sus culpas y comienza a contar sus penas a James tanto que podemos ver su "castigo" , lamentablemente James no puede hacer otra cosa que escuchar , esto mismos  se lo reclama Angela , sobre las llamas y el calor su simbolsimo no es otro que el infierno , El nombre de Angela Orozco es un claro simbolismo hacia los Latinos ,la religion por "excelencia" es la Catolica ,tomando estos datos es logico pensar que angela fue educuada bajo estas creencias y desde su perspectiva su castigo idoneo es terminar en es te lugar.



De las teorias de Lord_Areg hay una curiosa que habla sobre Eddie como un condenado a muerte , su ultima cena es la Pizza que disfruta en el sitio de los Bolos , otro factor importante en los condenados a muerte es la posibilidad de Hablar con un Sacerdote o ministro depedendiendo de sus creencias , esta es una de las funciones de James oir los crimenes de Eddie ,tratar de consolar sus penas pero eddie no entiende razones asi que James pasa a su segunda funcion la de verdugo, aun que esto es ir demasaido segun las creencias porpulares el unico que puede juzgar y ejecutar es Dios.

Para ser exacto James tambien actua como verdugo con Mary/ Maria , es el simbolismo que carga la forma del jefe final ,si recuerdan bien en la pintura donde esta Pyramid head se puede ver a las personas en jaulas similares a las de Mary /Maria , de hecho la podemos liquidar con el cuchillo de Pyramid cuando cae al piso en este punto James ya se ve a si mismo como un ejecutor.



Las acciones de James no son tan buenas pero en cierta forma ayuda a los otros personajes ya sea calmando su sufrimiento , o haciendolos aceptar sus crimenes ,no hable de Laura por que para ella debo hacer un tema mas amplio, un gusto compartir mis ideas , Saludos .

This entry was posted on 7 feb 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

5 Responses to “ James un Vistazo a sus acciones ”

  1. Ps yo digo q a pesar deq James cometió varios "errores" tambn realizo buenos "actos" puesto q sirvió como apoyo emocional para Angela y ps tambn trato de ayudar a Eddie cosa q noc pudo pero es ya un punto a parte yaq este no quizo la ayuda y hay se veia obligado a ser el verdugo o el seria el castigado en ese momento yo diria q es mas como en defensa propia lo hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es principalmente lo que hace tan bueno a Silent Hill 2 ,los personajes son casi humanos ,no se van a un extremo de ser malvados o ser el "heroe", Y sobre eddie , es un acto con deoble fin ,James se vuelve su verdugo pero tambien tiene un efecto contraproducente ,le genra otra culpa a James de hecho de esa accion surge el segundo Pyramid head ,gracias por comentar

      Eliminar
  2. genial! no me canso de leer tu blog! suerte!

    ResponderEliminar