El Concepto Viaje Espacio-Tiempo en Silent Hill- Anexo


Para un mayor entendimiento leer El concepto Viaje Espacio -Tiempo en Silent Hill

Estoy seguro que mas de uno se quedo con ganas de que hablara de un posible viaje en el tiempo que haya ocurrido en Silent Hill , en la otra entrada me limite a hablar de dimensiones paralelas ,viajes entre estas y sus conductos , el viaje en el tiempo es teoricamente lo mismo que viajar en agujero de gusano ,bueno irias a una dimension con una linea de tiempo diferente a la que habitas , pero en Silent Hill 2 ocurre algo que se podria interpretar como un pequeño viaje en el tiempo , si te interesa sigue leyendo.

En otra entrada hable de los bonitos agujeros en los que se introduce James , ahi intente explicar que podria ser un guiño al libro La Divina Comedia de Dante Aligieri ,pero hay otra interpretacion bastante valida y esta es un presunto viaje en el tiempo , explico.

Si recuerdan cuando llegamos al Hotel este se encuentra sin cambio alguno ,como si esos tres años nunca hubieran transcurridos a pesar de que se supone hubo un incendio ahi todo esta intacto ,¿Como es esto posible ?




La idea principal radica en lo siguiente :los agujeros que se encuentran en la prision son "Gargantas" asi que con cada salto James retrocede un poco hasta llegar al pasado , bueno seria una pequeña dimension que se encuentra en el espacio temporal de hace tres años.

 Un gato O_o

La teoría es medianamente viable , quedan esas dudas de como llegan ahí , Angela y Laura .

Cuando se habla de la creación de un agujero de gusano por lo general los cientificos tienden a bromear que solo dios podría crear un agujero a su antojo ,por suerte parece que dios no anda por ahi creando agujeros de gusano solo en Silent Hill pasa esto , Hagan memoria y se darán cuenta que en el Silent Hill original se abre frente a nuestros ojos este Agujero, su creadora es Alessa en su forma de Incubaitor abre un agujero dimensional por el que pasa Harry y el bebe , de cierta forma Alessa es un dios , claro solo en silent Hill .



Y bueno esto es un anexo asi que es corto ,Cuando me venga la iluminacion intentare alargar la idea y tal vez agregar algo del Silent Hill 3 , un gusto escribir para ustedes .
 

This entry was posted on 22 mar 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

7 Responses to “ El Concepto Viaje Espacio-Tiempo en Silent Hill- Anexo ”

  1. La idea de como llegan ahí , Angela y Laura .
    me pareció bastante interesante si se supone q James fue el q uso esa garganta fue solo para el vdd ps porq seria unica?' entonces seria q hubieran gargantas iguales pero esa idea no esta tan posible jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum Lo que pasaria aqui es que los agujeros o gargantas solo pueden ser vizualisados por James , es una creacion inconciente de James , en otra entrada le intente dar explicacion a los agujeros hay dos que me parecen mas viables ,la primera que los agujeros ejemplifiquen un viaje en el subconciente de james seria una metafora cada vez que salta se va acercando mas a recordar la verdad y el segundo que sean una especie de impedimento que James se pone a si mismo para no descubrir la verdad.
      Y sobre como llegan Laura y Angela , sigo pensando tal vez en algun momento se me ocurrra algo coherente ,gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Leí los dos temas de agujeros de gusanos seguidos y por eso este comentario lo dejo aca, que evoca el viaje dimensional y lo relaciona a un artefacto de tiempo, me explico xD. Ocurre en Silent Hill (el 1) cuando Harry está en la escuela y utiliza los medallones de plata y oro para activar la Torre Reloj del patio, y es precisamente por aquí que se abre una 'garganta' que lo lleva a una dimensión distinta, en la cual aparentemente se revive el infierno que Alessa vivió allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon es bastante extraño ya que al cruzar la torre es la primera vez que terminamos en other worlsd , pero no suena la sirena ni nada similar es un cambio mas relajado , aun que la torre del reloj es una especie de guiño a Alicia atravez del espejo , el interior de esta es un sitio espejado es exactamente igual es como estar frende a un espejo y ver la misma escena enfrente y atras de ti , es como "pasar atravez de un espejo"

      Eliminar
  3. me parece demasiado interesante, anteriormente leí los comentarios, y la interpretación que le dan sobre los agujeros y la interpretación psicológica que le dan, ambas son validas a mi parecer, este silent hill 2 está lleno de psicología, defiendo el argumento sobre el viaje del tiempo, porque en la escena del hotel entre James y Laura, al mirar james la fecha en que se escribió la carta y el cumpleaños de Laura no concuerdan, inclusive James se percata de esto, lo curioso es saber si Laura dice la verdad, ya que no tuvo una buena relación con James, para mi desgracia llegué a este blog tarde, el dueño ha dejado de hacer entradas ///////////: saludos muy interesnates sus aportes (Y)

    ResponderEliminar
  4. me parece demasiado interesante, anteriormente leí los comentarios, y la interpretación que le dan sobre los agujeros y la interpretación psicológica que le dan, ambas son validas a mi parecer, este silent hill 2 está lleno de psicología, defiendo el argumento sobre el viaje del tiempo, porque en la escena del hotel entre James y Laura, al mirar james la fecha en que se escribió la carta y el cumpleaños de Laura no concuerdan, inclusive James se percata de esto, lo curioso es saber si Laura dice la verdad, ya que no tuvo una buena relación con James, para mi desgracia llegué a este blog tarde, el dueño ha dejado de hacer entradas ///////////: saludos muy interesnates sus aportes (Y)

    ResponderEliminar
  5. me parece demasiado interesante, anteriormente leí los comentarios, y la interpretación que le dan sobre los agujeros y la interpretación psicológica que le dan, ambas son validas a mi parecer, este silent hill 2 está lleno de psicología, defiendo el argumento sobre el viaje del tiempo, porque en la escena del hotel entre James y Laura, al mirar james la fecha en que se escribió la carta y el cumpleaños de Laura no concuerdan, inclusive James se percata de esto, lo curioso es saber si Laura dice la verdad, ya que no tuvo una buena relación con James, para mi desgracia llegué a este blog tarde, el dueño ha dejado de hacer entradas ///////////: saludos muy interesnates sus aportes (Y)

    ResponderEliminar