Desmembrando los 21 sacramentos PT-1

Es obvio mi agrado por el Silent Hill 4 y mas específicamente por este ritual al que algunos consideran complicado y tedioso ,por eso me daré a la tarea de simplificar el ritual ,desmembrarlo ,la palabra queda muy acorde al tema ,tal vez no pero quería usarla ,así que comencemos.



 Para un buen comienzo hay que dejar en claro que es un Sacramento , un sacramento es una acción llevada a cabo con el fin de purificar el alma del creyente y de esta forma acercarlo a dios, el ritual tiene este fin ,claro llevándolo acabo de una manera retorcida.

Para una mejor comprension  es prudente dividir el ritual , en el juego mismo se nos da esta division en el libro encontrado en la wish houses antes de ver morir a Jasper Gein se mencionan algunas señales.



La Primera Señal --Se Habla sobre los requistos para el ritual de la asuncion , se mencionan los elementos como el oleo blanco y el caliz negro , todos estos objetos los podemos observar cuando hayamos el cuerpo de Walter en la habitacion 302.



La segunda Señal-- Ofrece la sangre de los Diez pecadores y el oleo Blanco, simple y sencillo se hace mención de la primera parte del ritual que involucra el tema de muerte "Diez corazones".


 Perteneciendo aun a la segunda señal se menciona la liberación de las ataduras terrenales ,la Asuncion de Walter , la palabra asuncion es usada comúnmente para llamar a la acción de acceder al cielo con ayuda divina , a continuacion se habla del poder de, la oscuridad , el vació  y etc... ,esta parte indica las muertes de Cinthia en adelante ,pero sin contar a Eileen y a Henry.


La Tercera Señal--Aquí habla de regresar al Origen , esta parte hace referencia A la Madre que viene a ser Eileen  ,La mención de la mirada Vigilante del Demonio puede ser una referencia a la habitación Final y el extraño ser que se encuentra en ella.



La Cuarta Señal--- Se hace mención sobre la separación de la madre renacida y del receptor de la sabiduría , si recordamos un poco Eileen es atacada  por Walter aparentemente en un error de este la deja con vida ,pero si pensamos un poco no fue un error solo fue un requisito mas de esta forma tenemos la separación del alma de Eillen , el alma se encuentra claramente atrapada en el mundo de Walter mientras el cuerpo (o sea la carne) se encuentra en el hospital , quizás pasa lo mismo con Henry de alguna forma el agujero de gusano es un separador de cuerpo y alma , de esta forma Henry haría una especie de viaje astral , solo su alma  realizaría el viaje ,mientras el cuerpo quedaria en la cama .

Si Todo sale de manera correcta las 4 Expiaciones se alinearan ,y como resultado tendremos el ritual completado , Una expiacion  es una forma de pagar por un pecado estos "pagos" por lo general se llevan a cabo con un derramamiento de Sangre , el ritual requiere de al menos 21 muertes , pero Solo se toman en 4 Cuatro Expiasiones , estas expiasiones son la verdadera division del ritual.

1---Diez Corazones.
2---Asuncion
3---Tentacion a Caos
4---Madre y Sabiduria

La primera parte "Diez Corazones" habla de Pecadores , lo importante es explicar cual es el pecado ante los ojos de Walter ,la Razon para usarlos en esta parte del ritual ,pero eso lo detallare mejor en la segunda parte.

Realmente Desconosco cuantas Partes mas vaya a escribir , pero bueno  es un Ritual elaborado ,gracias por pasar y esperen la segunda parte en un par de días , ahora no abandonare el blog por mucho tiempo,saludos.

Creditos a : Epitafio00 por las imágenes de la Primera y Cuarta Señal.

This entry was posted on 18 may 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ Desmembrando los 21 sacramentos PT-1 ”

  1. Me gusto mucho! soy gran fan se silent hill, pero el 4 no fue de mi total agrado, mi favorito es el 3, muy buena entrada y pues ya te sigo! espero quieras unirte a mi blog, "Error al leer el disco" saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar amigo ,luego me doy una vuelta por tu blog :D

      Eliminar
  2. Hola vengo a figurar xD

    la primer señal si esta escrita, fijate que justo antes de que se queme jasper en el orfanato agarramos el libro de los 21 sacramentos completo (que estaba transcribiendo jimmy stone antes de morir xD), en ese libro se encuentra la primer señal y una cuarta señal.

    http://i.minus.com/jbw6dy8ST3TZdW.JPG

    http://i.minus.com/jGnotyQWPjy9P.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Razon , por que no encontre eso ?, aun que en la cuarta señal tengo razon a pesar de ser especulaciones XD , enla tarde lo arreglo , la primera señal viene a ser la preparacion del ritual informarse y conseguir los objetos , tan erradono andaba , siempre es bueno que te pases por aqui.

      Eliminar
  3. buen post me esta encantando tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Señor es usted un genio ,me gusta mucho la manera en que presenta sus post en mi opinion el 4 de silen hills es el de mejor jugavilidad dolo que la historia a mi punto de vista es la mas flojita d entre los 4 juegos

    ResponderEliminar
  5. Gracias , hum el silent hill4 inovo con su sistema de juego extrañamente la critica general parece despreciar ese cambio , a mi me gusto , en cuanto a la historia , no es floja de hecho esta facilmente al nivel de la del primer juego llena de guiños y bastante cuidada , solo que no es tan obvia como la del sh 2 y 3 , es mucho mas enredada y compleja .

    ResponderEliminar