The God


Wake up ¡ ,tenia muy olvidado el blog ,..........si otra vez, estaba ocupado con la pagina de facebook  , únanse , pero la verdad y sin ofender a la gente del face ,es que no son muy allegados a la lectura y a mi se me sale el escritor frustrado y ahi no da para eso , así que vuelvo a refugiarme a mi oscura cueva.

Ahora divaguemos sobre el concepto de dios , al menos en Silent hill , este aspecto merece un amplio estudio , el simple hecho de pelear contra un "Dios" y que este caiga manos de un simple mortal nos hace dudar sobre su verdadera naturaleza , acompáñenme en este texto para conocer mi opinión.


Incubator  la madre de dios


Comencemos el análisis con el incubator , la pregunta básica en el tema es ¿Alessa en esta forma es un dios? , la respuesta es un rotundo no , expliquemos por que , primero que nada la dramática escena que realiza Dahlia gritando a los 4 vientos que su hija sera la madre de dios es tal cual , solo se da la unión de las dos partes del alma de alessa lo cual le da un gran poder y la convierte en el recipiente del cual nacerá el dios , es como dice su nombre una incubadora.

Incubus el falso dios.


Mi pseudo dios cabra favorito ,si hay algo que vuelve loco a los fans es decir que se llama samael y es un dios ,dos enormes mentiras, su nombre es Sucubus y no es un dios ,solo es la retorcida visión de dahlia de como debería ser su deidad , en cierta forma un dios vengativo que purificara el mundo con las llamas tal y como ella hizo con alessa.

El dios version Sh 3


Una versión incompleta de un dios , quizás y repito quizás de ser la unión de Heather y el feto ,hubiera nacido una criatura cercana a una deidad ,pero como todos sabemos es la unión de Claudia y el feto ,lo cual lo deja como una criatura  incompleta , su forma es una visión de las ideas de Claudia acerca de como debía lucir el dios.

Diran nos jodes con que no son dioses pero solo das tu opinión y una breve explicación de lo que representan ,pues he aquí una explicación basada en la lectura del Lost memories.

Hay que dejar bien claro que ni el culto ni el dios tienen poder alguno sin la energía que habita el pueblo ,para los que hayan leído el Lost memories recordaran que una parte de el se menciona que los nativos lo consideraban un lugar sagrado ,esto mucho antes de que siquiera se edificara el pueblo.

Entonces y en breves palabras , todo absolutamente todo lo que en el juego aparece es obra de esa energía  digamos que el culto solo tubo suerte de formarse cerca de este lugar ,en cualquier otro sitio hubiera sido un culto de locos ,pero en no en Silent Hill.

A fin de cuentas el juego solo plasma a realidad de que algunas personas necesitan crear dioses en los cuales confiar ,tener la seguridad de hay algo mas grande que ellos y cada quien le da la forma mas conveniente para sus creencias.

Con esta entrada no quiero que piensen que intento obligarlos a creer o pensar lo mismo que yo ,ni en el juego ni con la religión cada quien es libre de tener la creencia que guste , asi que no intento ofender a nadie con este texto ,si llega a pasar les extiendo una disculpa, nos leemos en otra entrada ,que espero no este tan relacionada con la religion ^_^.





This entry was posted on 25 oct 2012 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

8 Responses to “ The God ”

  1. Bna entrada men y si es verdad yo tenia una idea parecida a loq dice aqui en varios asspectos jejejejeje y ni idea q se llamaba Sucubus xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar , si necesitas ser mu oseo o haber leido el lost memories para conocer el nombre.

      Eliminar
    2. xD si la verdad no me lo e leído entonces ni idea jejeje a men un detalle ps escribió Good q es bueno y no God q es Dios xD

      Eliminar
    3. O__O tienes razon se suponia que el nombre era momentaneo pero no lo cambie ,puedo escribir mucho pero el titulo nunca me termina por convencer y ahora hasta una o de mas le puse XD

      Eliminar
  2. HEY, RECUERDEN QUE LO QUE INVADE SILENT HILL ES UNA FUERZA O DEIDAD MILENARIA; TAL VEZ INCLUSO DESDE ANTES DE LA APARACION DEL HOMBRE EN AMERICA. COMO REFERENCIA A ESTO TENEMOS A "ESO" DE LA NOVELA S. KING. eL PUEBLO DE DERRY AL IGUAL QUE SILENT HILL ESTA INVADIDO, ESTA CORRUPTO DEBIDO A UNA FUERZA SOBRENATURAL.

    ResponderEliminar
  3. Tienes absoluta razon con lo de It ,Silent Hill es similar,en el lugar donde el pueblo fue edificado existe una fuerza , asi lo dice el lost memories, pero en ningun momento se menciona una deidad , lo de agregar dioses es mas el concepto clasico de que si algo es "extraño" o desconocido debe ser obra de un ser superior ,siendo que it y el juego entran en un concepto mas Metafisico , gracias por comentar:)

    ResponderEliminar
  4. Sólo para agregar un detalle. Probablemente la saga de silent hill nos muestra una forma de como la gente interpreta esa fuerza superior, dándole el nombre o adjudicándolo a un dios, lo cual ocurre desde los inicios de la sociedad humana. Y seguido a esto, se encuentra cómo estos dioses que a veces representan la misma fuerza y pueden tener diferente forma, como los dioses del viento, agua, tierra, sol, etc. de civilizaciones como los Mayas, Aztecas, Griegos, Romanos, Egipcios, Chinos y Nipones, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todas las civilizaciones se han visto en la necesidad de crear dioses, muchas veces teniendo el mismo concepto que el de otas civilizaciones, solo se le cambia el nombre pero la idea es la misma , aun asi creo que silent Hill actua como critica al fanatismo ,nos muestra los peligros de esto.

      Eliminar