Alexitimia


Esta Información que pongo me fue dada por un amigo (solo me dio el nombre de la enfermedad el texto es mio ._.), no pongo su nombre por que no se si desee ver su nombre publicado.

Silent Hill es un juego que destaca bastante por sus protagonistas , la mayor parte tienen una gran personalidad excepto Henry Townshend ,es tan inexpresivo , frió ,serio ,hay tantos calificativos para ejemplificar su carencia de emociones ,¿Pero y si esa inexpresividad se debiera a una enfermedad psicológica?

La enfermedad que puede arrojar un poco de luz a la introvertida personalidad de Henry es la Alexitimia ,las personas que sufren de esta enfermedad  son incapaces de expresar y reconocer emociones ,tienden a evitar hablar de ellas  ,no es que no las tengan solo que no saben como expresarla ni interpretar las de las personas que lo rodean , la enfermedad se debe a la incorrecta comunicación de los hemisferios en su cerebro , la enfermedad se puede presentar por 2 razones, la primera por el abuso de sustancias o una predisposición genética ,la segunda es por traumas en la niñez , estrés o el ya antes mencionado estrés post-traumatic.

Rasgos comunes en los Alexitímicos son:

-Desplazamientos rígidos y lentos.

-Dificultad para establecer vínculos afectivos.

-Impulsividad.

-Dificultad para hablar de sus emociones.

-Ocasionales alteraciones fisiológicas sin aparente explicación, como palpitaciones o dolor de estómago, que responden a la dificultad de reconocer las emociones.

-Conformismo.

-Visión poco clara de la realidad.

-Escasa o nula actividad imaginativa, de fantasía o sueños.

-Decidir de acuerdo a datos, sin tener en cuenta los sentimientos.

-Falta de comunicación; se muestran serios y aburridos.

-Falta de energía.

-Perplejidad ante las reacciones emocionales de los demás, ya que carecen de capacidad para reconocer los estados emocionales ajenos.

-Suelen ser considerados por los demás como excesivamente lógicos o poco sentimentales o amistosos.

-Baja intensidad de reacción por el arte, la literatura o la música.

-Suelen tender a establecer relaciones interpersonales estereotipadas, ya sea de dependencia o aislamiento.

-Incapacidad para experimentar placer (anhedonia).

-Ausencia o escaso apetito sexual




En el caso de Henry es muy complicado dar una explicación a su enfermedad , no se sabe casi nada de su vida , lo que si es obvio son algunos síntomas dela enfermedad .

-Dificultad para establecer vínculos afectivos , Henry es alguien a quien sus vecinos solo conocen de vista , pero lo mas representativo en este punto , es que no tiene ni una sola foto de su familia , hay un retrato en el que se ven personas ,pero al revisarlo sus palabras se limitan a decir que es una foto de su graduación.

-Dificultad para hablar de sus emociones , Falta de comunicación se muestran serios y aburridos ,los diálogos de Henry son realmente escasos , en la enorme mayoría de cinemáticas se limita a escuchar , en general le cuesta trabajo expresarse , si lo comparamos con otros protagonistas veremos que su gama de emociones es muy deficiente , la única reacción negativa que recuerdo de su parte es cuando revisa el escusado y se limita a decir que no meterá la mano.

-Visión poco clara de la realidad ,escasa o nula actividad imaginativa de fantasía o de sueños ,El mismo Henry se la pasa preguntándose a si mismo si lo que vive es un sueño o la realidad  y en verdad se le ve confundido esto se puede notar en la cinemática  ,cuando sentado en su cama reflexiona sobre lo sucedido.

-Falta de energía , curiosamente la bebida que Henry toma lleva por nombre Isotonica , en anteriores juegos la bebida llevaba por nombre bebida tónica , la principal diferencia es que la tónica es una simple bebida medicinal , mientra que la isotónica es una bebida energetizante tipo Red bull ,que sirve para dar energía extra.

-Baja intensidad de reacción por el arte, la literatura o la música.,Tenemos que Henry tiene un librero repleto de libros aun así se limita a decir que no ha leido desde que se mudo al apartamento y de su vieja radio mejor no hablar , tal parece que la única actividad que le despierta interés es la fotografía.



 -Suelen tender a establecer relaciones interpersonales estereotipadas, ya sea de dependencia o aislamiento,
Mas claro ni el agua , Henry es una persona de dad media ,la cual no sale casi para nada ,parece que su único contacto con el mundo exterior es con Frank Sunderland  , en algunas teorías inclusive lo manejan como un Hikikomori ,un Hikikomori es un termino japones utilizado para jóvenes que se aíslan totalmente de la sociedad, eso si con un montón de tecnología , otro factor no menos importante es la relación con Eileen  ,la chica pasa de ser una desconocida a ser la principal razón de la lucha de Henry , se vuelve su protector y en cierta forma depende de la presencia de la chica para cumplir su objetivo.

-Ausencia o escaso apetito sexual , Estar en una estación de metro totalmente solo con una sexy chica y no reaccionar , a pesar del ofrecimiento de Cynthia henry ni se inmuta , su semblante es el mismo y se limita a decir su nombre , el juego posee una fuerte carga sexual ,pero esto viene primordial mente de parte de Walter  , el por otra parte considera a Cynthia una Tentación :F.

Muchas veces parece que administro un blog medico ,pero así es Silent Hill un deleite para los investigadores y lectores. espero que la entrada haya sido de su agrado no se olviden de comentar :).

This entry was posted on 28 dic 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

11 Responses to “ Alexitimia ”

  1. muchacho te rifaste me gusto mucho la entrada, excelentes datos recolectados, hasta me dieron ganas de jugar de nuevo The Room!! :D... no solo por Cinthya eh! jeje.. y no te fijes, tu te mereces todo el credito :D

    Pd. Me gusto la edicion que le hiciste al blog, con el reproductor y todo (Y)

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando jugué al juego (que era el primero de todos los Silent Hill que jugaba) me decepcionó mucho por Henry, lo vi tan soso... La verdad es que se lo han montado bien los diseñadores del juego, que nos tienen a todos comiéndonos la cabeza para averiguar por qué Henry es así! XD

    Me ha parecido muy interesante el post, ni se me había ocurrido pensar que fuera por una enfermedad!

    ResponderEliminar
  3. NJGT

    NO PUES SI EXCELENTE INFO LA Q TIENES ACA MUY BUENA ESA ES MUY INTERESANTE Y COMO SEGUIMOS VIENDO SILENT HILL SI ES UN JUEGO MUY BIEN PENSADO!!!!!!! NO LO HICIERON SOLO POR HACERLO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oz , si quieres pongo tu nombre , ayer no te vi conectado y no te pude preguntar XD esta bueno el reproductor solo que no tiene random , si lo tuviera seria perfecto.

    Irene

    Si henry es algo irritante , en contadas ocaciones se le ve decidido , extrañamente es mi protagonista favorito , es como verme en pantall, soy mas expresivo escribiendo que con gestos,gracias por comentar.

    NJGT

    Gracias por pasarte , son muy valisos los comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente información y muy interesante también, me gusto mucho y no es de extrañar algo tan pensado en silent hill, por eso me encantan estos juegos

    ResponderEliminar
  6. Men quedo genial el Blog ;) la verdad ya hace tiempo que uno pasaba por el blog y ya no había musica :'( gran trabajo (Y) y como ya otros ya han dicho o pensado la verdad no pensé nunca en la idea de una enfermedad muy buena información ;) y ps digo en lo personal que realmente Team Silent no fue un grupo mediocre y menos en su ultima entrega puede que a muchos no les allá gustado la idea de que ya no existiera digamos el radio de bolsillo pero igual sigue y seguirá siendo una pieza genial y única de la historia de Silent Hill! y como siempre digo y dire me gusta mucho el Blog Men! ;) (Y)
    PD: Y creo que yo soy igual me expreso mas por emoticones que con gestos jejeje eso hace que también me llame la atención Henry y me identifique un poco con el.

    ResponderEliminar
  7. Aninimo
    ._. gracias por comentar , claro silent hill es un juego muy elaborado :).

    Kuma

    La musica todos la extrañaban ,es que la pagina que usaba para el reproductor murio , ahora puse el rep de gogear no es tan bueno ,pero es util.

    El Team Silent fue grande hasta el final , el silent hill 4 no tiene nada que envidiarle a los otros , la mayoria de los que hablan mal del juego son fan boys un tanto obsesionados con la formula del 2 , pero lo peor es que la mayoria de ellos hablan mal del juego por que no pudieron terminarlo ._. o les gustan las cosas un tanto mas simples , gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, siempre me he considerado un fan de Silent Hill y hace pocos días tuve el place de encontrar este blog. La verdad he quedado sorprendido con la cantidad de material aquí presente y en lo personal me gusto mucho.

    También me gustaría agregar que se nota que haces tu tarea respecto a los temas y no solo te limitas a hacer una opinión al respecto.

    Hace mucho quise iniciar un proyecto como este pero fue en un foro, y no era dedicado en su totalidad al juego. De igual forma pocos amigos se prestaron a darle seguimiento y termino siendo un fracaso.
    Pienso darle seguimiento a la página y espero algún día poder contribuir en algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza para responder , el maldito trabajo devora todo mi tiempo , que bueno que te agrade el blog , espero postear algo nuevo , aun que me resulta bastante complicado ,gracias por tu apoyo :)

      Eliminar
  9. Cuando jugué por vez primera SH The Room, me llamó la atención la personalidad de Henry que siendo el personaje principal, su interacción emocional con todo lo que le rodea es casi nula. A veces, me olvidaba de él en le sentido de que era como un narrador sólo presencial de la historia, como si a través de él sólo ''vieramos'' los sucesos. Otras, sentía que era un personaje vacío y que el mismo jugador lo ''completaba'' con sus pensamientos y sensaciones, lo que como idea/teoría me parecía bastante interesante, ya que lo que más entrega The Room como experiencia jugable, aparte de la historia, es un ambiente en el cual sentimos escalofríos y miedo. En otras palabras es como si uno mismo fuera el protagonista. Esto es una idea que me nació de mi desconcierto por ser tan distinto a las demas entregas. En sí, el juego me gusto la primera vez, pero sólo me incomodaba el cambio de estilo de juego como el inventario.

    Ahora yendo al grano, te felicito a ti y a tu amigo por esto. Cuando leí los síntomas recordé inmediatamente las reacciones como la del ofrecimiento de Cyntia. Muy buena teoría ya que introduce una idea bastante buena del personaje y lo explica en cierto modo. Además de que el nombre de la enfermedad se relaciona con Alex de SH Homecoming jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante coherente tu idea por que efectivamente Henry es tambien solo un observador de la historia a final de cuentas el mismo no esta involucrado en los acontecimientos antes del juego , ni cuenta su vida o problemas como lo hace james, no es tan carismatico como lo es Henry o james pero a final de cuentas termina integrandote ala historia ya que el mismo la va descubriendo con el jugador , gracias por el comentario.

      Eliminar