Eddie y El Rastro.


Hace un tiempo ,yo diria bastante , hable sobre el significado del escenario "Final de Angela" , en esa misma entrada exprese mi desconocimiento y falta de interpretación al escenario donde se desarrolla la batalla con eddie , este tema rondo durante buen tiempo mi cabeza sin encontrar una explicación que llenara mis expectativas , hasta hace poco , así que comencemos con la entrada de Eddie y el rastro.


El Argumento de Silent Hill 2 estas centrado en los resultados de un maltrato psicológico y físico prolongado , es lo mismo en los 3 casos , Angela ,James y Eddie poseen ese factor común , en el caso especifico de eddie , el personaje es un estereotipo bastante común en todas las sociedades , "El gordito" , esto también se puede presentar como una critica social al Bullyng algo que el tema silent ya había expuesto de cierta forma con Alessa en el primer juego.

Eddie se nos presenta como una bomba de Tiempo , con cada encuentro va revelando un poco de todo el odio y coraje que tiene guardado ,cosa lógica si uno se pone en su lugar , piensa en todos los abusos y vejaciones a los que era sometidos , todo lo anterior lo orillo a desquitar su ira con un perro un ser aparentemente sin importancia , al menos así lo ven algunos , pero desde el punto de vista criminal el comenzar dañando a animales es el primer peldaño , su siguiente acto fue herir a su vecino y hasta ese momento su intención no era la de asesinarlo , si recordamos ,Eddie dice claramente que le disparo en la pierna , así el joven eddie siguió una escalada violenta , cuando James se topa por primera vez con el , es en los apartamentos en una escena nada agradable , eddie asegura haber encontrado al hombre ya muerto , sin embargo el vomito de eddie sugiere lo contrario , esto resulta ser una reacción física a su crimen si bien lo ha hecho ,su organismo y mente aun sienten remordimiento por su crimen.


Posteriormente comenzamos a encontrar a Eddie siempre rodeado de cadáveres , aun que el se defiende y asegura no ser el culpable de su deceso , todos estos actos lo han llevado a perder toda sensibilidad y dejar de experimentar culpa alguna , el climax lo alcanza  en el dialogo:

  Puede que él tuviese razón. Puede que no sea más que un gordo seboso de mierda. Pero, ¿sabe qué? Que no importa si uno es listo, tonto, feo, guapo... una vez muerto, ya no importa. ...Y un cadáver no puede reír  A partir de ahora, si alguien se burla de mí, ¡lo mato! ¡Así de fácil!"

Y ahora vayamos a lo que nos aqueja , ¿Por que elegir un rastro para el duelo final? , los rastros son sitios cúspide de la insensibilidad humana , lugares donde los animales pasan a ser simples objetos ,son asesinado por millares y sin mostrar una pizca de respeto por su vida  , exactamente es la nueva visión de Eddie hacia las personas , su existencia no tiene la mas mínima importancia para el , ahora todos han pasado a ser simples objetos de los cuales se puede deshacer sin remordimiento alguno , las reses que vemos colgadas en el escenario ,son una representación gráfica de esa idea.



En el concep art del juego existe una imagen en extremo curiosa que esta situada en el mismo lugar , en ella podemos ver cuerpos flotantes en la cámara frigorífica justo el lugar donde terminamos con la vida de eddie , a las personas de la imagen se les ha despojado de toda individualidad están desnudas solo son un trozo de carne.


Quizas el Team silent tubo en un principio la idea de poner los cuerpos , en vez de reses pero hubiera sido muy obvio y extraño , la entrada puede parecer un tanto larga para la explicación final ,pero era fundamental ver el avance de la locura de Eddie , también me sirvió para agregar datos como la reacción física de Eddie en su primer crimen , bueno hasta aquí llego la entrada espero que haya sido de su agrado.

This entry was posted on 30 mar 2013 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

5 Responses to “ Eddie y El Rastro. ”

  1. Eddie es el tipico chico-desecho de las sociedades de consumo como la Norteamericana (o Japonesa)... Eddie es un guiño a la locura de James durante todo el juego, pero no una locura cualquiera, si no mas bien una locura violenta, sangrienta. Si Angela se conecta con James por sus estados de depresion; Eddie se conecta a James por sus cuadros violentos y agresivos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia una vaga idea sobre las reses pero nada ordenado xD así que esto realmente ayuda a entender un poco al gordo Eddie xD buen post Adrian!!

    ResponderEliminar
  3. puede ke inconscientemente jugara y disfrutara de este juego por la razón explayada en el texto de arriba o ke simplemente lo jugaba sin importar el significado. Sea cual sea la razón este es uno de mis juegos favoritos y despues de leer esta entrada me entraron unas ganas de re jugarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen argumento, no repare mucho en ello ya que fue el silent hill que menos jugue y lo hice ya hace un largo tiempo, recien habia comprado mi play 2 y lo jugue en ingles, jjjj

    ResponderEliminar