Silent hill [TCG]


La primera expansion esta disponible paar su descarga en este link.Silent Hill TCG

Un TCG es la abreviacion de trading card game , y esta es la idea , esto originalmente surgio en la comunidad Silent hill  (la oficial) , se le ocurio a un amigo ,conocido como quierena decirle cuyo  nick en Taringa es J_J_Z , asiq el credito de la idea es todo para el , lamentablemente no sabe nada de como crear un tcg asi q la mayor parte del trabajo q se habia hecho era mio , asi q lo retomare en este blog y por supuesto en Taringa q la finalidad es q mas gente lo vea  , les dejo El reglamento q es lo unico q habia hecho y me parece q sigo con la misma idea asi q lo usare , es un reglamento sencillo para q cualquier persona lo pueda jugar o minimo coleccionar las cartas ,q  como habran notado las elaborare con la finalidad de q se puedan hacer estrategias y q sea un TCG en todo sentido.





Reglamento
- El mazo debe contar con 50 cartas como minimo y 60 como maximo ,la distribucion en cuanto tipo(Pesonaje ,arma ,tierra...etc) depende de cada jugador.
-Los puntos de vida con los que cada jugador inicia, Seran 20.
-Cada jugador comenzaría con una tierra ya en juego, para mas las q tenga en la mano pueda tener dos en juego en el 1er turno y pueda bajar algo, (por razones obvias el jugador que inicie el juego no podría atacar hasta su segundo turno.)También jalarías cartas del mazo hasta sumar 8 en la mano.
Ya q ambos jugadores hayan jugado un turno como mínimo pasaría lo siguiente:
Reagrupación de tierras: Se tendría que ver cuantas tienes en juego y si vas bajar una mas, claro si la tienes en la mano.
Segunda fase: Aquí se vería el pago correspondiente para bajar cualquier carta ya sea de monstruo o cualquiera de los existentes.
Fase de batalla 1: El jugador en turno seleccionaría el o los monstruos con cual va realizar su ataque.
Fase de batalla 2: el oponerte elije con cual monstruo bloquear el ataque, siempre es ataque contra defensa.
Fase Asignación de daño: se contabilizaría el golpe q recibe el oponente -ejemplo si tacas con un monstruo de fuerza 5 y te bloquean con uno de defensa 3, pues obviamente pasan dos de daño.
Fase extra: Esta solo se jugaría si el jugador en turno cuenta con tierras disponibles para jugar nuevas cartas, si no esta fase es saltada.
Fase final: finaliza el turno,en este momento tambien se realiza el robo de carta 


-El vencedor es el primero q lleve a su contrincante  a tener 0 puntos de vida o al q se quede sin cartas en su mazo  .

Tipos de cartas
Personajes
Bueno , estas cartas son las principales, ya q son las q se utilizan para entrar en combate y hacer daño al oponente , todas cuentan con un coste , q esta en el lado izquierdo  , poseen ademas una habilidad especial y unica al igual q ataque y defensa , en este orden , si en la carta dice 5/4 el primero es ataque y el segundo numero es defensa .

Tierra
Su aspecto es muy basico solo cuenta con el nombre,descripcion de la imagen , pero en cambio su utilidad es muy importante , se usa para cubrir el coste de una carta.






Cartas de apoyo

Las cartas de ariba son las principales y sin ellas es impocible jugar , sin encambio estas cartas de apoyo nos ayudaran a mejorar las habilidades de las cartas de personaje , q en el ejemplo muestro a Harryy como tipo"humano" ,pero tambien habra monstruos con su respctivo tipo y habilidad .

Armas 
Estas cartas sirven para incrementar fuerza de ataque o para darle una nueva habilidad a nuestro personaje , cada una tendra un coste para poder ponerla en accion .
El coste se encuentra en el lado izquierdo ,no hay pierde en el texto esta su habilidad , hacer el uso correcto de estas nos puede dar una gran ventaja .





Artefacto

estas cartas tiene funciones varias desde recuperar puntos de vida ,hasta dar incrementos temporales  de fuerza , o si sigo la linea q llevaba desde un principio se usaran para sacar cartas mas poderosas ,tal y como lo seria una carta de ritual en  Yu -gi-oh , como dije sus habilidades seran infinitas ,por lo mismo tambien tendran un coste  a cubrir para poder manejarlas.


se me habia olvidado decir q para jugar se necesiat un conocimiento minimo de Silent hill en el caso de la carta de arriba el efecto no parece tan claro .pero si recordamos bien el aglohopotis es usado en sh1 para sacar a scubus (samael ) entonces se haria un conjunto de cartas tal como este , Aleesa (jefe) +Aglohopotis = Sucubus  , o podria servir tambien para sacaar al jefe final de sh3 , esta carat la hize un poco antes asi q tiene un par de rrores como q no e stan explicita , en futuras entregas pondre bien claro el efecto.


Como se presentaran las cartas
Me di cuenta q si digo q las hare para tal fecha  , no las hago por q me gana la flojera o el ver q es tanto trabajo y lo dejo ahi arrumbado , asi q plane una forma para q saque el juego adelante , sera de la siguiente forma , aplicare la de un dia  a la vez (como AA) ,dejare una carta a diario en este blog y en taringa , asi al ver q solo es una carta diaria lo hare facilmente y sin necesidad de perder mucho tiempo , si sera cansada la espera pero es mejor a dejar el juego arrumbado , pero asi tambien se pondran sentir parte del juego ,podran quejarse o pedir q cambie la image o algun detalle , entonces apartir de mañana empezare a postear una carta esto lo hare a la 5:00 pm hora de Mexico.


This entry was posted on 19 ago 2011 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 . You can leave a response .

6 Responses to “ Silent hill [TCG] ”

  1. Terminaste el juego.
    Te daría +1 pero no se puede.xD

    ResponderEliminar
  2. No ,aun no lo termino esta en proceso , de hecho publico las cartas apenas

    ResponderEliminar
  3. Hum cual pass ? aqui no hay ninguna descarga , si descargaste las cartas fue en la otra entrada busca el pass ahi.

    ResponderEliminar
  4. oye soy un chico y no se de la descarga no as puesto la clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ._. ¿en que momento dije que fueras mujer ? , la respuesta usa palabras sin genero , ahora por segunda vez en esta entrada no hay link de descarga por lo mismo aqui no hay ninguna clave , si descargaste el rar fue en esta entrada: http://survivalsh.blogspot.mx/2011/09/silent-hill-tcg-al-fin-termine-esta.html , ahi esta la clave , que contrasta bastante con el resto del texto por que esta en Azul.

      Eliminar